Guerra en Ucrania

Al menos 53 personas han muerto en bombardeos rusos sobre Chernigov en las últimas 24 horas

Las autoridades ucranianas informan de 53 muertos en la ciudad al norte de Ucrania en las últimas 24 horas.

Publicidad

Mientras las delegaciones de Rusia y Ucranianegocian la paz, las tropas rusas siguen intensificando sus ataques en las ciudades ucranianas, com bombardeos y tiroteos en barrios residenciales de todo el país. El jefe de la Administración Estatal de Chernigov, Viacheslav Chaus, ha anunciado este jueves que al menos 53 personas han muerto en los bombardeos rusos sobre la ciudad norteña de Chernigov.

"El enemigo está exponiendo la ciudad a la artillería sistémica y los ataques aéreos, destruyendo la infraestructura civil de Chernigov", denuncia. "En las últimas 24 horas, 53 cuerpos de víctimas asesinadas por los rusos han sido llevados a la morgue", precisaba Chaus.

El pasado martes a las 10:00 horas, los ciudadanos de Chernigov, al norte de Ucrania, hacían cola para comprar el pan. En aquel momento se vieron envueltos en un tiroteo de las fuerzas rusas. Desde Ucrania denuncian que al menos 10 personas murieron después de que los soldados del Kremlin abrieran fuego contra los civiles de la cola de la panadería.

Un vídeo subido por un medio ucraniano muestra las terribles imágenes que ha dejado el ataque ruso. Las imágenes son terroríficas, muestran los cuerpos tirados en el suelo tras el ataque ruso. "Hoy, las fuerzas rusas dispararon y mataron a 10 personas que hacían fila para comprar pan en Chernigov. Estos horribles ataques deben cesar. Estamos considerando todas las opciones disponibles para garantizar la rendición de cuentas por cualquier crimen atroz en Ucrania", escribió en Twitter la Embajada de EEUU en Kiev.

Chernigov resiste a la invasión rusa

La ciudad norteña de Chernigov continúa bajo control ucraniano pese a los bombardeos rusos a edificios y civiles. El ataque a la panadería es uno de los cientos de horrores que se han visto en la guerra de Ucrania. Hospitales y centros de salud han sido bombardeados, al igual que escuelas e incluso un centro donde se encontraban refugiados en Mariúpol. "Estos horribles ataques deben cesar. Estamos considerando todas las opciones disponibles para garantizar la rendición de cuentas por cualquier crimen atroz en Ucrania", indicaba la Embajada estadounidense.

Desde el servicio de Inteligencia británico informaron el pasado martes que las tropas rusas no han logrado grandes avances en ciudades como Chernigov. Más de cien niños han muerto desde el inicio de la guerra en Ucrania. Las autoridades ucranianas denuncian el elevado número de 103 pequeños que han perdido la vida en la invasión rusa.

Cada noche suenan en las ciudades ucranianas las sirenas antiaéreas indicando nuevos bombardeos rusos sobre las estructuras y edificios civiles. Simultáneamente, continúan las negociaciones abiertas entre las delegaciones de Rusia y Ucrania para buscar una solución a la guerra. El miércoles debatieron sobre el estatus de neutralidad del país invadido. Desde el Kremlin aseguran avances en las negociaciones, aunque a un lento ritmo.

Publicidad