Guerra Rusia y Ucrania

Ucrania acusa a Rusia de bombardear un teatro en Mariúpol que servía como refugio para cientos de personas

Cientos de personas se resguardaban de las bombas y los misiles rusos en el interior del edificio que hoy ha sido atacado.

Publicidad

El Ayuntamiento de Mariúpol ha denunciado un nuevo ataque por parte de las tropas rusas. Esta vez el objetivo ha sido un teatro que estaba sirviendo de refugio para cientos de personas. Según ha explicado el consistorio "las tropas racistas han destruido de manera cínica y deliberada el Teatro Dramático en el corazón de Mariúpol. El avión ha lanzado una bomba sobre un edificio en el que se escondían cientos de residentes pacíficos".

Ataque en el corazón de Mariúpol

Esta ofensiva ha destruido completamente la parte central y la entrada al refugio antibombas del teatro. Por el momento, se desconoce el número de víctimas: "Todavía es imposible estimar la magnitud de este acto horrible e inhumano porque las áreas residenciales de la ciudad continúan siendo bombardeadas", detalla el Ayuntamiento. Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariúpol, aseguró que en el teatro se escondían entre 1.000 y 1.200 personas.

Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil. Mujeres, niños y ancianos están en la mira del enemigo. Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano", matizan las autoridades.

Mariúpol está siendo una de las ciudades donde las fuerzas militares rusas están actuando con más fuerza. Hace pocos días bombardearon otro edificio civil, un hospital materno-infantil. El cruento ataque provocó la muerte de varias personas, entre ellos menores y una embarazada.

Rusia sigue negando la evidencia

Los rusos siguen empeñados en destruir todo a su paso en el país vecino. Este ataque coincide con otro que ha tenido lugar también hoy en Chernígov en el que han muerto al menos 10 personas. "En Chernígov, las tropas rusas dispararon contra las personas que hacían cola para comprar pan: al menos 10 muertos", confirma el Servicio Estatal de Comunicaciones de Ucrania.

El Kremlin por su parte ha negado su implicación en estos hechos y ha responsabilizado a los "nacionalistas". De hecho, el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Igor Konashenkov, ha matizado que los fallecidos o bien "son víctimas del terror de los nacionalistas ucranianos", o las imágenes "son otro montaje de los Servicios de Seguridad".

Publicidad