Ola de frío EE.UU.

Así se ve la ciclogénesis explosiva que azota a gran parte de Estados Unidos, Canadá y México

Muchos aeropuertos han tenido que cancelar sus vuelos debido a la ventisca, ya que la nieve dificulta la visión para volar y las pistas se encuentran totalmente nevadas.

Publicidad

El invierno en Estados Unidos ha llegado muy fuerte. Más de 200 millones de norteamericanos, desde Canadá hasta México, están sufriendo una ola de frío con temperaturas de hasta 50ºC bajo cero. Al menos una veintena de personas han perdido la vida ante este episodio de frío extremo.

Debido a estas temperaturas tan frías, las autoridades han pedido a la población que extremen las precauciones, como mucho hasta el lunes. Estados como Montana, Dakota del Sur o Wyoming están registrando este nivel de temperaturas de 50ºC bajo cero. La ventisca –también conocida allí como 'blizzard'– azota sin piedad Canadá, Estados Unidos y México, dejando consecuencias muy graves.

En los últimos datos se habla de una decena de muertos, la mayoría en accidentes de tráfico, donde se ha producido un choque en el que se han visto involucrados 50 vehículos y han fallecido cuatro personas. Pero, además de los daños personales están aquellos que afectan a la vida cotidiana, ya que un millón y medio de hogares se han quedado sin luz. Los problemas para desplazarse también se unen.

Numerosos aeropuertos se encuentran cubiertos por la nieve, lo que ha provocado que sus pasajeros queden bloqueados en las terminales. "El aeropuerto de Dakota del Sur cerró, por lo que condujimos hasta Omaha (Nebraska) y desde allí hemos podido volar hasta Boston", afirma Yerika.

Sin embargo, hay quien decide ponerle al mal tiempo, buena cara y aprovecha el momento para salir a disfrutar de las calles heladas que rodean su vecindario.

Estado de emergencia en la frontera entre México y Estados Unidos

Cientos de emigrantes soportan temperaturas inusualmente bajas en la frontera entre México y Estados Unidos, cerca del paso. Debido a la situación, las autoridades han decretado el estado de emergencia, ya que los refugios están saturados.

Publicidad