Invasión de Rusia a Ucrania

Anonymous sigue con su ciberguerra a Rusia: hackea la televisión rusa y retransmite el himno de Ucrania

Anonymous ha hackeado los canales de televisión en Rusia y ha colado el himno de Ucrania en las diferentes emisoras del país.

Anonymous prosigue con su ciberguerra a Rusia: hackea la televisión rusa y transmite el himno de Ucrania

Anonymous prosigue con su ciberguerra a Rusia: hackea la televisión rusa y transmite el himno de UcraniaPixabay

Publicidad

Eran muchas las consecuencias previsibles que había si estallaba la guerra en Europa del Este. Cuando lo hizo el 24 de febrero de 2022 se desplomó el mercado bursátil, los países europeos entraron en alerta por su seguridad nacional y comenzó a vivirse un conflicto a gran escala que podría durar mucho tiempo.

En este conflicto, como en las guerras modernas, parece que la ciberseguridad no va a quedarse al margen y Vladimir Putin se ha encontrado con un nuevo enemigo, Anonymous. Estos ya advirtieron al presidente de Rusia de que le declaraban la 'ciberguerra' por su intención de invadir Ucrania en su totalidad.

En la noche de este pasado sábado, Rusia informaba de que había sufrido "un ataque informático sin precedentes" en el Kremlin. Todas las miradas se pusieron en Anonymous tras las advertencias realizadas a Vladimir Putin y todo su entorno. Sin embargo, lo que ocurrió acto seguido sí que pudo comprobarse que fue obra suya. Y lo vio todo el país.

En vivo y en directo

Quienes menos se esperaban ver el desafío de Anonymous a Vladimir Putin eran los propios ciudadanos rusos, que han visto restringido parcialmente el acceso a redes sociales como Facebook y Twitter, o incluso a medios de comunicación que no siguen la estela de Vladimir Putin y el discurso del régimen ruso. Y lo vieron por medio de la televisión en los diferentes canales rusos.

Las emisoras de televisión fueron pirateadas por hackers de Anonymous, quienes provocaron que se empezaran a ver imágenes de la situación en Ucrania. Además de ello, se escuchaba el himno ucraniano. Nada de esto pasó desapercibido para los televidentes, que comenzaron a subirlo a toda velocidad a sus perfiles en las redes sociales que aún no tienen censuradas.

Además de la guerra que libran los militares, la informática parece haber estallado también. Y, en ese sentido, Rusia parece estar perdiendo. Cabe destacar que, según ha indicado la empresa informática Kaspersky en sus gráficos en reiteradas ocasiones, Rusia es el país más hackeado del planeta.

Publicidad