Conflicto entre Rusia y Ucrania

La capacidad militar de Rusia multiplica por 5 a la de Ucrania

Hay numerosas diferencias entre el ejército de Rusia frente al de Ucrania, que tiene menor capacidad que el de Putin.

Publicidad

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se muestra preocupado porque no tiene capacidad militar para frenar a Rusia. Hay mucha diferencia entre ambos ejércitos.

Se calcula que el ejército ruso es cinco veces superior al ucraniano. Sin contar a los reservistas, Rusia tiene unos 850.000 soldados, mientras que Ucrania dispone de poco más de 200.000.

Además, los rusos cuentan con 4.000 aviones de combate frente a los poco más de 300 que tienen los ucranianos. Y, en tanques, la diferencia también es notable. Rusia tiene más de 12.000 tanques, frente a los 2.000 tanques de Ucrania.

A ello hay que sumarle el potencial nuclear de los rusos al que se refería Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea. "Rusia es una gasolinera y un cuartel y con eso financian una fuerza militar", indicó sobre el país.

La aviación rusa es de las mayores del mundo, que cuenta con más de 1.212 aviones, frente a los 170 que tiene Ucrania. En helicópteros de combate, los ucranianos llegan a los 170, mientras que los rusos superan los 997.

Rusia también supera a Ucrania en fuerza naval. El ejército de Putin tiene una flota de 605, mientras que Ucrania de 38.

Ucrania ocupa la posición 22 en los ejércitos mundiales, según el portal Global Fire Power. Sin embargo, el ejército de Putin es el segundo más poderoso del mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

Poder nuclear ruso

Lo que más preocupa es el poder nuclear que tiene Rusia. El país tiene másarmas nucleares que Estados Unidos. El ejército ruso cuenta con casi 2.000 armas nucleares desplegadas y 2.800 almacenadas.

Publicidad