Anonymous

Anonymous declara la ''guerra cibernética'' a Rusia tras su invasión a Ucrania

Anonymous ha resurgido tras la invasión a Ucrania y amenazan con intensificar los ciberataques a Rusia porque creen que las sanciones no son suficientes.

Anonymous carga contra Rusia

Anonymous carga contra RusiaPixabay

Publicidad

Durante este viernes, el famoso colectivo internacional de hackers 'Anonymous' ha declarado la ''guerra cibernética'' contra Rusia. Por eso, a través de varios mensajes en diferentes cuentas de Twitter, los hackers afirman que están ''oficialmente en ciberguerra'' contra el Gobierno de Vladímir Putin.

Desde una de las cuentas del colectivo, los hackers han explicado que están metidos en ''varias operaciones contra la Federación Rusa''. Asimismo, los ataques ya han sido provocados contra el medio de comunicación Russia Today, canal cuyo colectivo tildó de ''canal de propaganda'', igual que la web de Gazprom, la compañía más grande gasística.

Varias webs institucionales de Rusia han sido hackeadas en las últimas horas, además de las del Ministerio de Defensa e incluso del Kremlin, siempre en ataques reivindicados por los hackers de Anonymous.

Anonymous amenaza a Rusia

Alrededor del viernes, Anonymous ha avisado en sus diferentes perfiles acerca de los ciberataques contra el Kremlin y que se van a intensificar durante el mismo día. ''Estamos convencidos de que las sanciones contra el régimen criminal de Putin no tienen efecto'', aseguran.

El colectivo dice querer ''la paz en el mundo'' y ''un futuro para toda la humanidad''. ''Entended que son acciones completamente dirigidas al Gobierno ruso y a Putin'', aclaran.

Por ende, el concepto de la ciberguerra no es algo nuevo hoy en día, ni en el mundo ni en la propia Ucrania. Según Kiev, calcula que en los últimos siete años Rusia les ha lanzado más de 5.000 ciberataques, principalmente desde la revolución de Maidán en 2014 y durante la ocupación en Crimea.

Por eso, Ucrania desea tener este as en la manga, y Volodimir Zelenski ha pedido directamente auxilio a los hackers para contrarrestar los ataques cibernéticos rusos. ''¡Cibercomunidad ucraniana, es hora de participar en la ciberdefensa de nuestro país!'', suplicaba tras el bombardeo de numerosas ciudades ucranianas.

Publicidad