Guerra Ucrania Rusia

Las imágenes de las potentes explosiones en Kiev provocadas por el bombardeo ruso

Kiev es el principal objetivo de Vladímir Putin en la invasión rusa en Ucrania y durante toda la madrugada ha sido bombardeada por las fuerzas de Rusia.

Publicidad

Kiev, ha amanecido bajo el sonido de explosiones durante toda la madrugada de este viernes. Las sirenas no han dejado de sonar ante el bombardeo de las fuerzas rusas. La capital de Ucrania es el objetivo principal de la invasión orquestada por Vladímir Putin.

Mientras Rusia bombardea Kiev en el marco de la guerra en Ucrania, los soldados rusos avanzan hasta la capital. Durante toda la noche se han producido fuertes explosiones. El Pentágono cree que Rusia tiene la intención de rodear la ciudad y acabar con su gobierno. Los vecinos en Kiev han grabado los bombardeos rusos sobre la ciudad y dejan imágenes impactantes y aterradoras sobre la guerra en Ucrania.

Durante toda la madrugada los ciudadanos se han tenido que desplazar a sus refugios al escuchar los sonidos de las sirenas de alarma de bombardeos. La ONU estima que alrededor de 100.000 ucranianos han huido de sus hogares tras el primer día de guerra en Ucrania.

Kiev ha sido bombardeada durante toda la madrugada

El asesor del jefe del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, afirmó que "continuaron los ataques en Kiev con misiles de crucero o balísticos". Por el momento se desconoce la cifra de víctimas en los bombardeos y explosiones durante la madrugada en Kiev. Lo que sí ha informado el presidente ucraniano es que 137 ucranianos han perdido la vida tras el primer día de la guerra con Rusia.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado que un incendio en un edificio de apartamentos ha dejado tres heridos, uno de ellos se encuentra en estado crítico. Las explosiones en Kiev y en el resto de territorios ucranianos se producen tras el comienzo de la invasión rusa el pasado jueves por la madrugada.

"Espantosos ataques con cohetes rusos en Kiev. La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania derrotó a ese mal y derrotará a este. Detener a Putin. Aislar a Rusia", escribía en Twitter Dmitro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores Ucraniano

Publicidad