Guerra Rusia Ucrania

El Gobierno de Ucrania publica en Twitter tras el bombardeo ruso un dibujo de Hitler haciendo una carantoña a Putin

La publicación, que se limita a la caricatura y no viene acompañada de texto, llega después de que Putin justificase la guerra hablando de la necesidad de "desnazificar" Ucrania

La caricatura publicada por Kiev

La caricatura publicada por Kiev Gobierno de Ucrania

Publicidad

La guerra iniciada por Rusia este jueves en territorio ucraniano empieza a librarse, también, en las redes sociales. Tras el bombardeo iniciado esta madrugada por el ejército ruso y que en las primeras horas se ha cobrado la vida de más de 40 soldados ucranianos, el Gobierno de Ucrania ha publicado en su cuenta de Twitter una caricatura de Hitler haciendo una carantoña a Vladimir Putin, quien precisamente horas antes hablaba de "desnazificar" el territorio ucraniano.

"Esto no es un 'meme', sino nuestra realidad y la vuestra en este momento", ha escrito el Gobierno en un segundo mensaje en 'respuesta' al dibujo.

Poico antes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido a su ejército que cause "todas las bajas posibles a las tropas invasoras"

Pánico y colapso en las carreteras de Kiev

En este contexto, la huida de ciudadanos de la capital de Ucrania, muchos en pánico, por temor a la inestabilidad y el posible avance de las tropas rusas, ha colapsado la circulación del tráfico en Kiev, publica Efe.

"La gente quiere irse al oeste, a ciudades donde no hay aeropuertos e instalaciones militares", ha dicho Olga, una funcionaria pública, en declaraciones recogidas por dicha agencia.

La funcionaria ha agregado que actualmente es casi imposible abandonar la ciudad debido a la acumulación de coches y que las autoridades han pedido a los ciudadanos permanecer en casa para no crear mayores atascos.

"Hay gente que está en pánico, sobre todo los que tienen hijos. Y salen ahora con los coches. Otros, como algunos amigos míos, han decidido esperar un poco", ha añadido, al tiempo que afirmaba que también hay personas que se han acercado al metro ante el temor a un ataque aéreo.

Publicidad

Matteo Messina Denaro es arrestado en Palermo, Sicilia

Se busca a la amante del último padrino, Matteo Messina

¿Quién ocupaba el corazón o/y la cama de Messina Denaro? Los investigadores italianos buscan a una mujer que frecuentaba la última guarida del "capo" detenido hace unos días. El hallazgo de vestidos en los armarios de la vivienda hacen sospechar que no se trataba de encuentros fugaces, sino que podría ser alguien que convivía con el mafioso. El diario Il Messaggero adelanta que, con gran posibilidad, se trata de una persona de Castelvetrano, el pequeño pueblo de poco más de diez mil habitantes muy cercano a Campobello di Mazara, la localidad donde se recluía Messina.

El hombre al que le perdieron sus cuatro perros en el aeropuerto vuelve a reencontrarse con ellos

El hombre que rompió en llanto después de que le perdieran a sus perros en el aeropuerto se reencuentra con ellos

Los trabajadores de la aerolínea con la que viajaba no supieron decirle dónde estaban sus cuatro perros tras desaparecer de la bodega del avión.