Rusia - Ucrania

El catedrático en Política Internacional cree que Rusia quiere un cambio de Gobierno en Ucrania y "desestabilizar" Occidente

José María Pérez Peredo, catedrático en Comunicación y Política Internacional cree que el objetivo principal de Rusia es "un cambio de Gobierno en Ucrania". Además asegura que las sanciones económicas pueden tener un efecto rebote.

Publicidad

¿Cuáles son los interesas de Vladimir Putin tras invadir Ucrania? El catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea, José María Pérez Peredo, cree que lo que quiere Rusia es un "cambio de Gobierno en Ucrania".

Otro de los objetivos según el catedrático entrevistado por Antena 3 Noticias es la desunión y desestabilización de Occidente: "Mostrar sus debilidades, mostrar su división y mostrar la capacidad rusa de influir en la política occidental" y asegura que coincide con el secretario general de la OTAN en que hay un "error estratégico" porque la reacción está siendo exactamente la contraria "más países se incorporan a la esfera de Defensa y Seguridad (...) y más unidad en los mensajes".

"El primer objetivo está en este momento sobre el terreno ucraniano, el segundo objetivo responde más a un error de cálculo".

¿Europa debe de tomar más medidas?

Peredo cree que Europa debería tomar "más medidas", aunque es probable que se haga de forma escalonada, es decir, "no tomar el paquete de medidas entero momento confiando en que se pueda producir algún tipo de reconducción de la situación".

Asegura que las sanciones llegarán y que también hay que preparar "el propio impacto" que pueden tener porque algunas de las medidas, como las económicas, "van a tener un efecto rebote en las economías europeas".

Zelenski aguantará lo que consiga mantener hasta ser derrotado

Las tropas rusas ya han llegado a la capital ucraniana. El presidente de Ucrania, Zelenski, asegura que el permanece en Kiev y difunde un video que lo corrobora.

"Zelenski aguantará lo que consiga mantener hasta ser derrotado militarmente o hasta conseguir una situación de prolongación de un conflicto que debilite la situación", expresaba Peredo.

Por otro lado, "Putin aguantará hasta que consiga esa mesa de negociación que sería en este momento, desde luego, una mesa de rendición".

La solución negociada en estos momentos es muy complicada, vamos a observar los acontecimientos durante estos próximos días.

Publicidad

Matteo Messina Denaro es arrestado en Palermo, Sicilia

Se busca a la amante del último padrino, Matteo Messina

¿Quién ocupaba el corazón o/y la cama de Messina Denaro? Los investigadores italianos buscan a una mujer que frecuentaba la última guarida del "capo" detenido hace unos días. El hallazgo de vestidos en los armarios de la vivienda hacen sospechar que no se trataba de encuentros fugaces, sino que podría ser alguien que convivía con el mafioso. El diario Il Messaggero adelanta que, con gran posibilidad, se trata de una persona de Castelvetrano, el pequeño pueblo de poco más de diez mil habitantes muy cercano a Campobello di Mazara, la localidad donde se recluía Messina.

El hombre al que le perdieron sus cuatro perros en el aeropuerto vuelve a reencontrarse con ellos

El hombre que rompió en llanto después de que le perdieran a sus perros en el aeropuerto se reencuentra con ellos

Los trabajadores de la aerolínea con la que viajaba no supieron decirle dónde estaban sus cuatro perros tras desaparecer de la bodega del avión.