Ucrania

Los líderes del este de Ucrania han pedido ayuda militar a Rusia, según el Kremlin

Los líderes rebeldes en el este de Ucrania han pedido ayuda militar a Rusia.

El Kremlin dice que los líderes rebeldes del este de Ucrania han pedido ayuda militar a Rusia

El Kremlin dice que los líderes rebeldes del este de Ucrania han pedido ayuda militar a Rusia Efe

Publicidad

El Kremlin ha informado de que los líderes rebeldes en el este de Ucrania han pedido este miércoles ayuda militar a Rusia para defenderse de la "agresión" ucraniana. Ucrania ya declaró un estado de emergencia nacional dentro de la tensión y la incertidumbre que se vive ante una posible invasión total por parte de Rusia.

Una cumbre de emergencia

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha convocado hoy una cumbre de emergencia de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para mañana jueves por la situación que se está viviendo en Ucrania tras la escalada en la agresión de Rusia durante estos últimos días. "El uso de la fuerza y la coacción para cambiar las fronteras no tiene cabida en el siglo XXI. Voy a convocar un Consejo Europeo especial mañana en Bruselas para debatir los últimos acontecimientos relacionados con Ucrania y Rusia", ha anunciado Michel en su cuenta de Twitter.

La cumbre de emergencia comenzará a las 20.00 horas de mañana jueves 24 de febrero en Bruselas de manera presencial.

Incertidumbre entre los ucranianos que viven en España

El conflicto entre Rusia y Ucrania provoca cada vez más tensión, de hecho, desde Estados Unidos ya han puesto fecha para la posible invasión de Rusia en numerosas ocasiones. Según avanzan los días, la presencia militar rusa aumenta en sus fronteras y muchos de los ciudadanos del país tratan de salir de allí de manera urgente por miedo a que estalle la guerra.

Muchos de los 112.000 ucranianos residentes en España viven con mucha inquietud y tensión la situación actual por la posibilidad de que se de la guerra. La mayoría viven en Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana y están en contacto directo de manera permanente con sus familiares y allegados.

Publicidad