Publicidad

DE VIDA SENCILLA A ESTAFADORA DE LUJO

Anna Sorokin, la estafadora de lujo que durante años engañó a las élites de Nueva York

De ascendencia alemana y humilde, la joven adoptó una identidad falsa y se mudó a los Estados Unidos antes siquiera de cumplir la mayoría de edad. Ha sido condenada por varios delitos, principalmente por defraudar a hoteles y bancos, y se enfrenta a una pena de entre 4 a 12 años de cárcel.

Grandes fiestas, mansiones de lujo, aviones privados. Una vida de película. Se presentaba como Anna Delvey, heredera alemana de una gran una fortuna. Durante 10 años vivió en hoteles de cinco estrellas y se codeó con la élite de Manhattan.

Pero Anna Delvey nunca existió realmente. Su verdadero nombre es Anna Sorokin. Con 17 años deja su sencilla vida en Alemania y se muda a Nueva York.

Desde entonces, su gran obsesión ha sido que le concedieran un multimillonario préstamo para fundar un club de arte privado, una inversión que rondaba los 40 millones de dólares. El diseñador iba a ser Gabriel Calatrava, hijo del famoso arquitecto español, a quien conoció en 2015 y que más tarde terminaría por testificar en contra de la estafadora.

Durante años, Anna Sorokin ha estafado en la gran manzana importantes sumas de dinero a hoteles, bancos y amigos. Fue descubierta en 2017 tras haber dejado sin pagar una factura de casi 12.000 dólares en un hotel de lujo. Su 'modus operandi': depositar cheques sin fondos en cuentas bancarias de las que luego retiraba el dinero antes de que estos cheques rebotaran.

Hoy, con 28 años, se ha sentado en el banquillo. Al escuchar que se enfrenta a una pena de entre 4 a 12 años de cárcel, se reía. La historia de esta estafadora de lujo ha sido muy seguida en los Estados Unidos. Tanto, que ya están en marcha hasta dos series que contarán quién fue, Anna Sorokin.

También te puede interesar...

El estafador de ancianos en apuros es juzgado en Barcelona

Un hombre se pasea por el mundo haciéndose pasar por el Príncipe de Marbella, título nobiliario que no existe

Publicidad