Publicidad

ES UN FRAUDE

Un hombre se pasea por el mundo haciéndose pasar por el Príncipe de Marbella, título nobiliario que no existe

Se llama Antonio Pleguezuelos, aunque se presenta a todo el mundo como el Príncipe de Marbella. Asegura que tiene este título nobiliario, pero la institución que regula estos títulos dice que es falso, que es " es un "fraude de ley inadmisible".

Antonio Pleguezuelos se autonombra Príncipe de Marbella, un título que no existe en España oficialmente. Este título apareció publicado en el BOE, pero la propia publicación califica el anuncio de burdo y absurdo y de ejercicio incorrecto de la función notarial.

Su presencia continua en las redes sociales haciendo gala de su falso título ha obligado a la Diputación de la Grandeza de España a aclarar la situación.

Califican el caso de fraude de ley, explican que la competencia para otorgar títulos es sólo del Rey y que Pleguezuelos no tiene ninguno. Algunos miembros auténticos de la nobleza española califican al personaje de "absolutamente rocambolesco".

Por ejemplo, Cayetano Martínez de Irujo explica que un título nobiliario auténtico no representa nada más que el orgullo.

Pleguezuelos, que llegó a Marbella con cinco años, conoció la época más glamourosa de la ciudad. Ahora quiere recuperarlo, ya ha nombrado embajadores de su principado y ha contado incluso su intención de fabricar una moneda propia.

Publicidad