93.994500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Algunas de las grandes cadenas de televisión en EEUU cortan el discurso de Donald Trump y la Fox desmiente al presidente

En un gesto inédito tres grandes cadenas de televisión norteamericanas han cortado la emisión del discurso de Donald Trump en el que sin aportar pruebas sigue denunciando "fraude" en las elecciones en Estados Unidos 2020.

En resumen

En un gesto nunca visto, algunas de las principales emisoras de televisión de Estados Unidos, como ABC, CBS y NBC, cortaron al unísono el discurso del actual presidente Donald Trump cuando aún se están conociendo los resultados de las elecciones EEUU 2020, y en horario de máxima audiencia, en el que sin pruebas ha seguido denunciando "fraude electoral" y arremetiendo contra "una corrupta máquina demócrata". Por su parte la cadena Fox News, referencia informativa del Partido Republicano, desmentía las palabras del candidato a la reelección.

NBC, ABC y CBS no dieron lugar a dudas de su postura y desmintieron tajantemente las palabras de Donald Trump. "Tenemos que interrumpir a Trump porque el presidente ha hecho una serie de afirmaciones falsas", afirmaba en directo el periodista y presentador de uno de los tres informativos más seguidos en abierto, Lester Holt, conductor de NBC Nightly News.

En la misma línea David Muir, el presentador del informativo más seguido del país con 8 millones de espectadores diarios, el ABC World News Tonight. "Simplemente no se ha presentado prueba en ninguno de estos estados de que existan votos ilegales", decía.

Grieta profunda en la relación de Donald Trump con la cadena Fox News

Las elecciones en Estados Unidos están abriendo una brecha en la relación de Donald Trump y el canal de noticias conservador debido a las constantes acusaciones del candidato republicano, por el momento sin probar, a un "sistema electoral corrupto". "No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema", dijo el corresponsal de la Casa Blanca para Fox News, John Roberts, en directo desde la misma sala de prensa en la que segundos antes habló el presidente.

En el plató de informativos, en Nueva York, los presentadores repetían una y otra vez. "No hemos visto ninguna prueba". Horas después, en los programas de opinión nocturnos, la presentadora de Fox News Laura Ingraham daba un giro de 180 grados y cuestionaba en un editorial que se contabilizara el voto por correo al afirmar que "EE.UU. debería conocer al ganador la noche de las elecciones o la siguiente mañana".