Donald Trump

Publicidad

Elecciones EEUU

El enfado de Donald Trump con la Fox por adjudicar Arizona a Joe Biden en las elecciones de EEUU

Donald Trump ha perdido ya Michigan y Wisconsin y todo apunta a que Arizona caerá en manos de Joe Biden, algo que aún no es seguro pero que ayer la Fox, cadena afín a Trump, se lo daba ya a los demócratas. Un gesto que no gustó nada al presidente estadounidense.

Todo apunta a que Joe Biden será el nuevo presidente de EEUU tras haberse hecho este miércoles con Michigan y Wisconsin. Sin embargo, aún siguen en el aire Nevada, Arizona, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia; los dos primeros caen ahora mismo del lado de Biden y los otros tres de Donald Trump. No obstante, parece que hasta el viernes no habrá resultados definitivos y sabremos quién será el presidente de EEUU.

Por ello, el aún presidente no entiende el motivo por el que la cadena Fox, afín a él, le adjudicaba Arizona a Biden. Tal era su enfado que, medios estadounidenses indican que Trump llamó enfadado al dueño del canal, Rupert Murdoch, al que acusó de estar dando alas a Biden.

Las proyecciones de varios medios dan Arizona a Biden

Donald Trump ganó en Arizona en 2016 pero ahora ningún medio de comunicación contempla que repita el triunfo.

Según la cadena Fox News o el digital Politico, Joe Biden puede sumarse los 11 delegados de Arizona en la carrera por llegar a 270. Queda camino pero a los demócratas de momento les salen las cuentas y a los republicanos les preocupan las sumas que podrían hacer que Trump no lograra la reelección, algo histórico en Estados Unidos.

Trump ha perdido también la opción de ganar en Michigan lo que complica también sus opciones para mantenerse en la Casa Blanca.