Lotería de Navidad

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad 2019: ¿A qué hora sale el Gordo de Navidad?

El 22 de diciembre es un día de nervios y expectación por conocer los números premiados de la Lotería de Navidad, sobre todo el ansiado Gordo, premiado con 400.000 euros al décimo. | Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad en directo | Comprobar número | Primer premio Lotería de Navidad

  • En 2004 se dio el Gordo más madrugador, tan solo cinco minutos después de iniciarse el sorteo
  • Por el contrario, el más perezoso de todos los primeros premios en salir, en 1990, no hizo acto de presencia hasta ocho minutos antes de que finalizase el sorteo

Hasta la Lotería de Navidad de este 2019, se han celebrado en total 213 sorteos y, por tanto, se han repartido el mismo número de primeros premios, conocidos como El Gordo de la Lotería de Navidad. Sin embargo, siempre lo hace a una hora distinta, ¿quieres saber a qué hora sale el Gordo de la Lotería de Navidad 2019? Te lo contamos.

En 2004 se quedaron muy sorprendidos cuando el Gordo tardó solo cinco minutos en aparecer tras el inicio del Sorteo y fue cantado por los niños Mohamed elChaouati y Jesús Álvarez Abreuhan. Fue el más temprano de la historia, lo que supuso una faena para la audiencias de TVE, puesto que el sorteo suele tener una duración de tres horas y media, y una vez aparece el premio más deseado de todos, la emisión pierde cierto interés. Este contagió al resto de premios, ya que una hora después sobre las 10.19 horas llegó el Segundo Premio.

Efectivamente, este es un hito difícil de superar. En el último sorteo, el Gordo tardó en salir más de tres horas y media. En concreto, apareció a las 12.35 horas y el evento comenzó a las 09.00 horas. Lo cantaron las niñas Aya Ben Hamdouch y Carla García Villanueva, en el primer alambre de la octava tabla. Este premio, recordemos, está dotado con 4 millones de euros a la serie. Es decir, 400.000 euros al décimo o 322.000 euros después de impuestos.

Antes que este, el primero en salir fue un quinto premio, menos de diez minutos después de comenzar. Ni siquiera este ha superado al Gordo más rápido de la historia. Por el contrario, el más perezoso de todos los primeros premios en salir, en 1990, no hizo acto de presencia hasta ocho minutos antes de que finalizase el sorteo.

Este sorteo extraordinario no entiende de tiempos. Por mucho que nos empeñemos, 100.000 bolas se pelean por salir ordenadamente y es fruto del azar que lo hagan más pronto o tarde.

Aunque depende de diversos factores, el sorteo suele durar unas cuatro horas. Normalmente acaba sobre las 13.00 horas.

Este año se pueden batir los récord, puede ser que salga en menos de cinco minutos o que salga después de las 12.30 horas, aunque eso no se tendrá en cuenta a la hora de celebrar el premio si te toca.

Publicidad