Lotería de Navidad 2019: 26590, el Gordo del sorteo de Navidad

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

26.590, El Gordo de la Lotería de Navidad 2019

El 'Gordo' de la Navidad 2019 ha sido el segundo más madrugador que se recuerda. A las 9:19 horas Noura y Elisabeth han cantado el 26.590 como primer premio del Sorteo navideño. |Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad en directo | Comprobar número | El Gordo | Segundo Premio | Tercer premio | Cuarto premio | Quinto premio | Pedrea.

El Gordo de la Lotería de Navidad 2019 ha caído en el número 26.590. El primer premio del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional está dotado con 4 millones de euros por serie y ha sido un premio muy repartido por toda España, siendo Tarragona la provincia en la que más millones ha dejado. Madrid, Salamanca, Alicante, Murcia o Pamplona son otras de las provincias agraciadas con este número.

Los niños de San Ildefonso han cantado el esperado premio Gordo de la Lotería de Navidad 10 minutos después del comienzo del sorteo. Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo han cantado número y premio, y Santo Daniel de león Santa y Bileiky Lisselot Arias Ciprián han extraído las bolas.

El 0 que es ya el reintegro de este año ha salido como tal en 21 ocasiones durante la historia del Sorteo de la Lotería navideña. Tras la aparición del premio 'Gordo', uno de los más madrugadores de la historia, la primera tabla ha repartido pedrea.

El año pasado, Carla y Aya fueron las encargadas de cantar el primer premio del Sorteo de Navidad. Un momento especialmente emocionante para los presentes ya que Aya emocionó a toda España en ese mismo sorteo en 2017 por su entusiasmo al cantar los premios de la Lotería de Navidad.

¿Cuánto se queda Hacienda del Gordo, primer premio de la Lotería de Navidad?

Hay que tener en cuenta que Hacienda se queda una parte de los premios de la Lotería de Navidad superiores a los 20.000 euros. En el caso de el Gordo de la Lotería de Navidad, los 400.000 euros de cada décimo se quedan en 324.000 euros para el portador de ese décimo. Los 76.000 euros restantes van directamente a Hacienda.

Publicidad