GRABADO CON CÁMARA OCULTA

¿Cómo reaccionarías si un policía acusa a una pareja homosexual de "conducta indecorosa" por cogerse de la mano?

La reacción de varios clientes que están en una terraza es la prueba de que los tiempos, afortunadamente, han cambiado, y todos se indignan porque un agente de Policía (falso) pide la documentación a una pareja porque se ha cogido de la mano.

Publicidad

Una pareja homosexual está tomando algo en una terraza. Ambos se cogen de la mano y un agente de Policía se acerca y les dice que va a proceder a detenerles por escándalo público. Los jóvenes, que saben que se trata de una cámara oculta, simulan no dar crédito a lo que les está pasando.

¿Cómo reaccionarán las personas que ocupan las mesas de alrededor? ¿Mirarán para otro lado o se enfrentarán al agente por su actitud?

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, recuerda los años en que los homosexuales estaban solos en sus reivindicaciones y piensa en cómo han cambiado las cosas:

Con la Ley de peligrosidad y rehabilitación social vigente y los grises cargando contra la primera manifestación LGTBI, se aprobó la Constitución. En 1978 el colectivo LGTBI estaba ausente: ni los partidos de izquierda ni los de la derecha pensaron en que no sólo estaban discriminados, sino también perseguidos. Nadie se ocupó de ellos hasta que empezaron a salir y protestar en la calle.

Así ha evolucionado la tolerancia a la homosexualidad en España: de la persecución a la defensa del derecho

Publicidad