Aeropuertos

¿Cuáles son los mejores aeropuertos del mundo?

Cinco aeropuertos españoles, gestionados por Aena, se encuentran en la lista de los 100 mejores del mundo, gracias a los servicios de calidad que ofrecen a los pasajeros.

Terminal T4 de Madrid

Terminal T4 de MadridAena

Es posible que nos surjan dudas sobre cuáles son los mejores aeropuertos del mundo y quizás, la respuesta más aparente podría ser algún destino fuera de nuestras fronteras.

Según un estudio realizado por la auditoría británica Skytrax, varios aeropuertos españoles se encuentran entre los mejores del mundo en este ranking del año 2023. Anualmente, esta empresa realiza este informe teniendo en cuenta diferentes factores como las compras, la facturación o check-in, las llegadas, traslados o conexiones y los servicios de seguridad, entre otros.

Dentro del top 10 de los mejores aeropuertos del mundo en 2023, se encuentra uno español: el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Es uno de los principales aeropuertos de nuestro país y un gran hub gestionado por Aena.

Asimismo, otros aeropuertos españoles también se posicionan en este ranking de los 100 mejores del mundo. Es el caso del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat que se sitúa en la 34 posición de la lista. También aparecen el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el de Alicante-Elche y el de Palma de Mallorca.

Así, los resultados positivos de los aeropuertos españoles dentro de este ranking de elevado reconocimiento internacional, ponen de manifiesto el compromiso de esta empresa aeroportuaria española con sus pasajeros, a los que ofrecen numerosos servicios de calidad.

Compromiso con el pasajero

Esta compañía española, líder en el sector aeroportuario, y de la que el 51% es propiedad del Estado, gestiona una amplia red de aeropuertos entre los que se incluyen 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España. Además, esta Aena está presente en otros 34 aeropuertos en el extranjero en países como Brasil (100% de control en la gestión), Reino Unido (London-Luton, 51% de control en la gestión), México, Colombia y Jamaica

Los aeropuertos españoles ya se preparan para el futuro con nuevas tecnologías como nuevos escáneres 3D, sistemas de automatización del equipaje de mano o la tecnología biométrica, que agilizará el paso de los viajeros por los aeropuertos al facilitar trámites como el control de pasaporte, el de seguridad o el embarque, para los que no hará falta llevar ningún tipo de documento de identificación

Por otro lado, también ofrecen servicios de máxima calidad dentro de sus instalaciones como son la amplia oferta comercial de las terminales con más de 400 tiendas de reconocidas marcas nacionales e internacionales y también, más de 350 locales dedicados a la restauración y orientado a todos los gustos, algunos de ellos con famosos chefs que cuentan con estrella Michelín.