Accesibilidad

¿Sabías que la mejor asistencia aeroportuaria para las personas con movilidad reducida tiene sello español?

Entre los numerosos servicios que ofrecen los aeropuertos españoles se encuentra 'Aena sin barreras', una muestra del compromiso de la compañía por la accesibilidad universal y la calidad de los servicios a los pasajeros.

Aena cuenta con servicios de amplio reconocimiento internacional por su excelencia.

Hablamos de 'Aena sin barreras', un servicio que ofrece la mejor asistencia aeroportuaria a pasajeros con movilidad reducida. Incluye un acompañamiento integral por parte de un equipo con personal cualificado que, respetando siempre la autonomía de estos pasajeros, les guía y traslada por el aeropuerto, desde la llegada a la terminal, hasta su entrada en el avión.

"El año pasado, atendimos a más de 1,7 millones de pasajeros con movilidad reducida", asegura Gema Martín Egea, directora de Seguridad y Servicios.

Otros proyectos de accesibilidad

Dentro del compromiso de Aena con la accesibilidad universal, la empresa está desarrollando otros proyectos como la instalación de aseos adaptados, y totalmente equipados, para personas ostomizadas. Estos baños ya se encuentran en distintos aeropuertos de la red de Aena.

"En Aena tenemos un compromiso con la accesibilidad universal. El objetivo es dotar a los pasajeros de la máxima autonomía", recalca la directora de Seguridad y Servicios.

Por otro lado, también se está facilitando el paso por las terminales a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o discapacidades invisibles, creando para ellos zonas tranquilas donde poder sentirse cómodos dentro de los aeropuertos.

Servicios comerciales para pasajeros

Los pasajeros encontrarán en los aeropuertos, además, una amplia oferta comercial, con más de 350 locales destinados a la restauración, para que puedan elegir aquello que más les satisfaga.

"Ofrecemos a los usuarios convertir el tiempo que pasan en el aeropuerto en un momento de ocio. No solo con tiendas de marcas exclusivas, sino también con una amplia oferta en restauración", señala Raúl Gómez García-Carpintero, director de Marketing Comercial y Negocio Digital.

Asimismo, los aeropuertos españoles cuentan con más de 400 tiendas, entre las que se encuentran marcas de prestigio, tanto nacionales como internacionales, en las que los clientes pueden encontrar ofertas exclusivas.