Gas

Von der Leyen y Sánchez apuestan por "diversificar" las fuentes de energía para "librarse" de la dependencia de Rusia

Ursula von der Leyen y Pedro Sánchez se han reunido en el Palacio de la Moncloa para hablar sobre la situación que vive Ucrania tras la invasión rusa.

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han defendido que la Unión Europea tiene que "librarse" de la dependencia del gas y del carbón ruso.

"Para ello tenemos que diversificar nuestras fuentes de energía, garantizar la eficiencia energética e invertir muchísimo en las energías renovables", ha señalado la presidenta.

Así lo ha indicado tras mantener una reunión con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. En ella también ha participado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. También la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Porcentaje de energías renovables "impresionante"

Para la presidenta de la Comisión Europea, España "lidera estos esfuerzos", ya que tiene un porcentaje de energías renovables "impresionante".

"Tienen una gran capacidad energética y una pericia y una experiencia enorme en el ámbito de la energía renovable. España desempeñará un papel importante en el abastecimiento energético de Europa", concretó.

Von der Leyen ha agradecido el apoyo de España a las decisiones de la UE y considera que se trata de un "socio clave" en este "momento decisivo" en el que el país ha demostrado que "sabe perfectamente que la democracia no tiene precio".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resaltó que compartieron opiniones sobre varios aspectos que tienen que ver con la independencia energética de la Unión Europea. "Es necesario que salgamos adelante en algunos sectores ecológicos clave. No tengo duda de que la UE saldrá más fuerte de estos desafíos", ha dicho.

Publicidad