Iberdrola

Iberdrola suministrará la energía de un parque eólico marino en Estados Unidos

Iberdrola suministrará energía en Estados Unidos de un parque eólico marino en Massachusetts. El parque contará con una capacidad de 1.232 megavatios.

Publicidad

Iberdrola se ha adjudicado en Estados Unidos el suministro de la energía eléctrica del futuro parque de energía eólica marina Commonwealth Wind, en Massachusetts.

Este parque contará con una capacidad de 1.232 megavatios, creará 11.000 puestos de trabajo y supondrá una inversión de 4.000 millones de dólares, que equivale a 3.550 millones de euros.

El Estado de Massachusetts adjudica el suministro del proyecto a Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola. Así lo ha informado la compañía en un comunicado. La empresa estima que el parque eólico generará energía para abastecer a 750.000 hogares.

El presidente de Iberdrola,Ignacio Galán, destaca que Commonwealth Wind "abastecerá de energía limpia a cientos de miles de hogares y empresas de Massachusetts, creando miles de empleos locales en toda la cadena de suministro. También será un proyecto clave para ayudar a Estados Unidos a alcanzar el objetivo de 30.000 MW de energía eólica marina en 2030".

Mediante este proyecto, la cotizada española se ha comprometido a invertir 15 millones de dólares en formación del personal laboral y desarrollo de cadena de suministro.

Dos iniciativas

Commonwealth Wind incluye dos iniciativas que transforman antiguas centrales termoeléctricas de carbón en centros de energía limpia. En Brayton Point se instalará la primera fábrica de cables submarinos de Massachusetts, operada por Prysmian. En Salem Harbor se levantará una nueva terminal para los proyectos eólicos-marinos, que dará servicio a los proyectos de Park City Wind y Commonwealth Wind.

Estas dos iniciativas permitirán crear nuevos puestos de trabajo indefinidos en todo el estado y darán vida al nuevo sector. Iberdrola indica que la adjudicación sitúa a la empresa como una de las tres mayores empresas de renovables de Estados Unidos.

Publicidad