Caso Azud

Segundo día de registros en el marco de la operación Azud en Valencia

El caso Azud investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de Valencia. Entre los investigados hay empresarios y políticos del PP y del PSOE. Una de las figuras más relevantes es la de Rafael Rubio, subdelegado del gobierno en Valencia hasta este jueves.

Publicidad

En Valencia continúan los registros en el marco de la operación Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de Valencia.

Ya hay 14 detenidos y entre los investigados hay empresarios y políticos del PP y el PSOE. Una de las figuras más relevantes es la de Rafael Rubio, subdelegado del gobierno en Valencia hasta ayer.

Fuentes de la Fiscalía aseguran que "Rubio cobró durante años por guardar silencio y no denunciar determinadas operaciones urbanísticas".

Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han citado a declarar este sábado a otros investigados que no han sido detenidos, como es el caso del exresponsable de las finanzas del PSPV-PSOE, José María Cataluña.

Además de Rafael Rubio, entre los 14 detenidos figura el exvicealcade de Valencia Alfonso Grau (PP), , aunque su nombre o filiación política no ha trascendido por el momento.

El abogado de de Alfonso Grau ha manifestado su preocupación por el estado de salud de su defendido, quien tiene 80 años y sufre "afectaciones cardíacas".