Crisis migratoria Ceuta

Santiago Abascal exige la "militarización permanente" de las fronteras tras lo ocurrido en Ceuta

El líder de Vox ha dicho que lo que está sucediendo en Ceuta "es una muestra más de la incapacidad de Pedro Sánchez de defender las fronteras de España".

Publicidad

Santiago Abascal viajó ayer a Ceuta para comprobar de primera mano la crisis migratoria desatada tras la llegada masiva de inmigrantes procedentes de Ceuta, una acontecimiento que calificó de "invasión de menas". Hoy ha vuelto sobre la cuestión asegurando que España necesita "la militarización permanente de nuestras fronteras, terrestres y marítimas".

"Lo que está sucediendo es una muestra más de la incapacidad de Pedro Sánchez de defender las fronteras de España", ha dicho en referencia a la entrada ilegal de cerca de 8.000 inmigrantes, de los que unos 4.000 ya han sido devueltos con la ayuda del Ejército y la Guardia Civil.

"Varones en edad militar"

Para Abascal, se trata de "una invasión dirigida y planificada por un país vecino, que ha lanzado a miles de varones en edad militar a nuestro suelo y también a multitud de menores que son usados como ariete humano por parte de Marruecos".

El líder de Vox ha denunciado "la inseguridad y miedo" de los vecinos de Ceuta. "Muchas personas han decidido no cerrar sus comercios y no llevar a su hijos al colegio".

Por último, el político ha hecho referencia a los 30 millones de euros concedidos por España a Marruecos para controlar la inmigración ilegal. "Ese dinero debe usarse para perfeccionar la defensa física de nuestras fronteras".

Mientras, el Gobierno de Marruecos ha sellado el paso de la frontera después de señalar, mediante su ministro de Derechos Humanos, que España "sabía el riesgo que corría subestimándonos".

Publicidad

Mariano Rajoy, convencido de que Pablo Casado ganará las elecciones para "arreglar lo que otros desarreglaron"

Mariano Rajoy, convencido de que Pablo Casado ganará las elecciones para "arreglar lo que otros desarreglaron"

Mariano Rajoy ve más cerca el objetivo de que el PP recupere la Moncloa y vaya a "arreglar lo que otros desarreglaron".El expresidente ha dado para ello algunos consejos a Pablo Casado.

Carolina Darias, ministra de Sanidad

Carolina Darias, ante los macrobotellones del fin de semana: "Las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden"

Tras la celebración de diversos macrobotellones en los últimos fines de semana en España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comenta que las imágenes de macrobotellones, "desde el punto de vista sanitario", no son las más "adecuadas".