Sánchez y Feijóo

Sánchez afea a Feijóo en el cara a cara del Senado: "Antes de dar lecciones de higiene, vengan lavados"

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo intercambian acusaciones este martes en la sesión de control en la Cámara Alta.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, han vuelto a verse las caras en el Senado un mes más tarde de su último debate. Durante el cara a cara en la Cámara Alta en una sesión de control, ambos han mantenido un intercambio de acusaciones en tono bronco. Feijóo ha señalado que el Ejecutivo ha "entrado en shock", mientras que Sánchez pide al presidente popular no dar "lecciones", que antes "cumpla con la Constitución".

En la primera réplica del presidente del Gobierno, Sánchez ha cargado contra Feijóo por pactar "con aquellos que niegan y banalizan" laviolencia de género. "No se puede decir que se está con los derechos de las mujeres y pactar con aquellos que banalizan y frivolizan sobre la violencia de genero", alegaba el jefe del Ejecutivo en el Senado.

Sánchez, en alusión al bloqueo del Poder Judicial, ha echado en cara al PP que den "lecciones de constitucionalismo" cuando "llevan cuatro años incumpliendo la Constitución". "Se lo digo con respeto, antes de dar lecciones, cumpla con la Constitución. Antes de dar lecciones de higiene, vengan ustedes lavados", sentenciaba.

Feijóo asegura que Sánchez preside "un Gobierno en llamas"

El cara ha cara entre ambos líderes ha tenido un tono bronco en todo momento. El presidente del principal partido de la oposición, entre risas e ironía, ha comentado que Sánchez "es el presidente más moderado que ha tenido España". "Preside un Gobierno en llamas. Ha dejado de gobernar y se dedica a apagar un incendio tras otro", ha remarcado.

Respecto a una posible moción de censura, Alberto Núñez Feijóo ha señalado que "ojalá" pudieran hacerla. Con seguridad ha enunciado a Pedro Sánchez que le "garantiza" que la próxima vez que se vean en el Congreso, "será en mi debate de investidura".

"La moción de censura se hará. Y se hará el 28 de mayo. En miles de urnas en todos los ayuntamientos. Para empezar a pasar página de la pesadilla más grande que ha vivido España", explicaba en el Senado el líder del PP. Por su parte, el presidente Sánchez ha sacado pecho de las medidas aprobadas por el Ejecutivo como la reforma laboral o la revalorización de las pensiones al IPC.

"Al PP no le interesa resolver el problema en Cataluña"

Con la reforma del delito de sedición presente en el pleno, Feijóo ha acusado al Gobierno de haber "negociado el Código Penal con aquellos que delinquieron contra la unidad territorial y amenazan a volver a hacerlo". El jefe del Ejecutivo responde aseverando que al Partido Popular no le interesa resolver el problema en Cataluña".

Publicidad