Casa Real

El rey emérito vuelve a navegar en el Bribón mientras el rey Felipe VI mantiene su agenda oficial

Es el tercer día que don Juan Carlos pasa en Sanxenxo en su segunda visita al país desde que decidió marcharse a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020.

Publicidad

Un día más, las cámaras han podido captar cómo Juan Carlos I salía de la casa de su amigo y anfitrión Pedro Campos y ponía rumbo al Club Náutico de Sanxenxo, donde este fin de semana tendrá lugar la Copa de España de regata.

Pasadas las 10:30 horas de la mañana, el rey emérito ha vuelto al puerto deportivo, un día más sin pararse a hacer declaraciones ante la prensa y saludando tímidamente desde el asiento del copiloto.

Tras bajar las escaleras ayudado por sus acompañantes y saludar a la tripulación, ha vuelto a navegar en el Bribón, entrenándose así para las regatas.

A diferencia de su viaje del año pasado, esta vez la visita de don Juan Carlos está marcada por la discreción en un intento de dar normalidad a estos viajes. Este año no ha habido declaraciones ante los medios, baños de masas ante el público, ni tampoco -al menos de momento- encuentro con su hijo, que mantiene su agenda oficial.

El rey mantiene su agenda oficial

Mientras todos los focos están puesto en Sanxenxo, en Madrid el rey Felipe VI y doña Letizia han mantenido esta semana todos sus actos oficiales. El último se ha producido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela.

A las 10:30 de la mañana, el rey ha recibido a los medallistas del Equipo Nacional de Piragüismo participantes en los Campeonatos Mundiales y Europeos 2022, que vinieron acompañados por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

Poco más tarde, ha recibido en audiencia a los miembros de la primera promoción del proyecto de formación dual 'Juan María by lolola', un proyecto en el que 10 chicos con discapacidad intelectual se forman durante 3 años para obtener un certificado de profesionalidad en auxiliar de comercio que le permita integrarse en el mundo laboral.

A última hora de la mañana, ha recibido a una representación de las Cámaras de Comercio Europeas en España, que representan la apuesta de la inversión europea por nuestro país, por medio de sus 7000 asociados.

Publicidad