Newsletter

Todos los detalles de la visita del rey emérito a Sanxenxo: su llegada a la localidad y sus movimientos

La periodista Eva Conde-Corbal nos cuenta todos los detalles de esta visita de Juan Carlos I a Sanxenxo. Allí está previsto que el monarca participe en la regata del Campeonato Español de vela.

Publicidad

La llegada del rey emérito a Sanxenxo comenzaba con un retraso de su vuelo. Aunque estaba previsto que Juan Carlos I aterrizase en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, a las 12 de la mañana, no lo hizo hasta las 13:37 horas de este miércoles.

El avión procedía de Londres. Allí, el monarca ha estado varios días y se ha desplazado hasta el estadio Stamford Bridge para ver el partido disputado entre el Chelsea y el Real Madrid. En esta ocasión, la diferencia con su llegada a España era la ausencia de sus familiares e íntimos.

Al bajarse del avión, según explica Eva Conde-Corbal, periodista de Antena 3 Noticias, "solo le esperaba su amigo y anfitrión Pedro Campos". El regatista más premiado de España había llegado momentos antes, acompañado de su mujer, al aeropuerto, donde recibió al emérito y juntos emprendieron un viaje en coche hasta su casa, en Nanín. Allí está previsto que Don Juan Carlos pase todos estos días, en los que aprovechará para participar en la regata del Campeonato de España.

Un viaje hermético, sin apenas detalles

Si bien el pasado año la visita del emérito se convertía en una especie de espectáculo mediático, en esta ocasión reina el hermetismo. No hay apenas información de cuáles serán los planes o la agenda que el monarca seguirá durante su viaje a la ciudad pontevedresa.

"Esta visita está teniendo un carácter privado y muy hermético, nada que ver con la que realizó hace 11 meses aquí. En aquella ocasión hubo una exposición por parte del emérito y su entorno, que nos comunicaba cuáles eran los movimientos que iban a realizar durante su estancia. Ahora, tenemos que estar muy pendientes de cada movimiento, de la casa de Pedro Campos y del Club Náutico", explica Eva Conde-Corbal.

Allí mismo, al Club Náutico de Sanxenxo ha acudido el monarca durante la mañana de este jueves para subirse al 'Bribón'. Ha estado acompañado de su amigo Campos y ha necesitado el apoyo de su bastón y de varias personas para bajar la escalinata que le llevaba al velero. Sin embargo, pocas imágenes más se tienen de este viaje, el segundo que hace a España tras establecer su residencia en Abu Dabi.

Los comerciantes esperan una gran afluencia

Tal y como explica la periodista en el vídeo que pueden ver en la parte superior de esta noticia, Sanxenxo se ha convertido de nuevo en el epicentro informativo: "Eso es una buena noticia para la localidad. Lo dicen los hosteleros, los comerciantes y las autoridades locales".

El alcalde de la localidad, Telmo Martín, ha celebrado durante estos días la visita del emérito. Asegura que son la mejor promoción turística con la que puede contar Galicia y, en concreto, la comarca pontevedresa. El motivo, porque pone en el centro del mapa a Sanxenxo.

En esta línea, los comerciantes también celebran su llegada. "Vienen de pasar una muy buena Semana Santa y esperan que este fin de semana se repita la afluencia en los comercios".

Publicidad