Publicidad

ATERRIZA EN BOGOTÁ

La Reina Sofía comienza una gira solidaria por Colombia y Ecuador

Doña Sofía apoyará varios proyectos de cooperación española en la capital colombiana y en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

La reina Sofía de España llegó a Bogotá para iniciar una visita de dos días a Colombia, donde apoyará varios de los proyectos que impulsa la cooperación española en la capital del país y en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

La reina aterrizó en el aeropuerto internacional de Bogotá, donde fue recibida por la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, y posteriormente se trasladó a un hotel del norte de la capital, puesto que su agenda oficial no comienza hasta mañana.

En compañía de la primera dama, la reina Sofía iniciará este martes el programa de su visita a Colombia, país prioritario para la cooperación española, con una visita a la Fundación Escuela Taller de Bogotá (FETB), que funciona desde octubre de 2006 en el centro histórico de la ciudad. La FETB forma parte del programa "Escuelas Taller - Herramientas de Paz", enfocado a impartir a jóvenes vulnerables formación profesional en oficios tradicionales vinculados al patrimonio cultural.

La red de escuelas taller que funciona en Colombia con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha capacitado hasta la fecha a más de 4.000 jóvenes, con una aportación de ese organismo de 2,6 millones de euros (3,64 millones de dólares) en el periodo 2006-2010. Tras mantener un encuentro con cooperantes y funcionarios españoles, la reina asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño (sede del Gobierno).

Después emprenderá viaje hacia la caribeña Cartagena de Indias (norte), donde ya el miércoles visitará el Colegio Jesús Maestro, en el empobrecido barrio Nelson Mandela, también acompañada de la primera dama colombiana. Allí la reina Sofía podrá observar los avances de un proyecto financiado por la cooperación española para dotar de una red de alcantarillado al barrio, que beneficiará a más de 38.000 personas.

Publicidad