CASO ÁBALOS

Ábalos responde a las críticas de su exmujer: "A mi no se me ocurriría nunca hablar de una pareja mía"

El exministro José Luis Ábalos responde a las acusaciones de su mujer que insinúa que él tiene dinero en el extranjero.

José Luis Ábalos

Publicidad

El escaño de José Luis Ábalos en el Congreso está vacío en pleno inicio del curso político después de que su exmujer, en las últimas horas, haya concedido varias entrevistas donde ha insinuado que el Ábalos guarda dinero en el extranjero.

El exministro socialista Ábalos, ahora en el Grupo Mixto, no logró que un juzgado prohibiese cautelarmente la emisión o la pospusiera hasta que finalice la instrucción del 'caso Koldo', como había solicitado.

Ábalos responde a su expareja en 'Ok diario': "A mi no se me ocurriría nunca hablar de una pareja mía, pero en este caso ya no es una pareja cualquiera, es la madre de mis hijos". "Esa falsedad, esta hipocresía, este cinismo, todo esto duele", añade.

Tras la denuncia presentada por parte del exministro, el Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid abrió diligencias previas que, según ha sostenido Ábalos, continúan su curso pese a que no se hayan adoptado las medidas cautelares pedidas por su defensa.

"Las medidas cautelares o la necesidad de cautela no son un capricho, son herramientas que diseñó el legislador para mitigar o neutralizar los riesgos procesales", ha defendido Ábalos en la red social X.

Ábalos dice estar "dolido", pero ni confirma ni desmiente lo que dice su exmujer en la entrevista. Carolina Perles ha hablado prácticamente de todo: sobre la visita de Delcy Rodríguez en Barajas, que el ministro siguió órdenes de Marlaska y del propio Pedro Sánchez y que semanas más tarde pidió que se borraran las cámaras del aeropuerto. También sobre el presunto dinero que podría tener Ábalos oculto y destaca que desde que dejó el Ministerio no ha hecho otra cosa que viajar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad

Imagen de archivo de Óscar Puente

Ayuso, Mazón, Rajoy, Noelia Núñez... Todas las veces que Óscar Puente pidió la dimisión de sus rivales

El Ministro de Transportes es uno de los socialistas más exigentes a la hora de pedir dimisiones a dirigentes del Partido Popular pero, cuando le señalan a él, no se da por aludido tras las tragedias ferroviarias en Adamuz y Toledo. Son muchas las ocasiones en las que él sí ha exigido la dimisión a otros políticos.

Candidatos de Vox, PP, PSOE y Frente Amplio

¿Cuándo vamos a saber todos los partidos y coaliciones que se presentan a las elecciones generales del 29 de noviembre?

Será este martes cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique las candidaturas que concurrirán a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. Por el momento, se ha difundido la relación de candidaturas presentadas, aunque todavía no son definitivas.