Cupo catalán
Ayuso, contundente contra el pacto del cupo catalán: "Va de cómo expulsan a todo español de Cataluña para volver al golpe"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha atendido la cuestión en 'Espejo Público' y es contundente respecto a lo que supone el pacto catalán.
Publicidad
Este lunes arranca el nuevo curso político. Una de las cuestiones más polémicas es el cupo catalán que el PSC pactó con ERC en Cataluña para investir a Salvador Illa como President. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido a 'Espejo Público' y ha cargado con dureza contra esta financiación.
Asegura que el cupo catalán solo busca la "ruptura de España" y la de las "Comunidades Autónomas". La presidenta de Madrid asegura que "ahora viene el gran golpe de Cataluña". "Va de cómo expulsan a todo español de Cataluña para volver al golpe".
"Nos hemos acostumbrado a que nos mientan en la cara constantemente", comienza alegando la presidenta. "No va solo de dinero, están buscando la ruptura entre comunidades, cambiar el modelo de España".
Ayuso alega que es volver al golpe de Estado: "Las nuevas generaciones no van a sentir a España y desde el punto de vista judicial, legal y económico, volveremos al golpe pero esta vez patrocinado por el gobierno, con el dinero de todos los españoles y con la justicia maniatada".
Salvador Illa como presidente de Cataluña
Respecto a la llegada de Salvador Illa al Gobierno de Cataluña: "Illa ha llegado ahí no por ser el gran presidente que Cataluña necesitaba".
"El dineral que tiene Cataluña para malutilizarlo en fabricar otra nación paralegal y en romper con España y uno ve lo que se le dan a otras comunidades, te das cuenta", acusa.
"Illa está caracterizado por ser un hombre de buenas palabras y todo mentira, todo cartón. Pone la bandera de España cuando le van a decir algo y la quita cuando tiene posesión o cuando le tiene que quitar el dinero a los españoles para sentarse a negociar con ERC".
Ayuso asegura que no se sabe qué concierne ese concierto: "Un Gobierno que no da explicaciones por nada, que miente", subraya y acusa que "se sustentan sobre un pacto que va a minar la igualdad ante la ley y ante las oportunidades de todos los españoles, que va de traer dinero del resto de Comunidades Autónomas y que sueña con el hachazo fiscal a Madrid porque no soportan el modo de vida que nos hemos dado y como gestionamos en Madrid".
Ya la semana pasada los presidentes autonómicos del Partido Popular mostraron su oposición al acuerdo económico ya que consideran que supone una "amenaza" para el modelo de Estado español. En un manifiesto conjunto, los líderes regionales del PP señalaron que este acuerdo entre PSC y ERC busca reemplazar el Estado autonómico actual por un "modelo confederal asimétrico". Lo califican como un "intento ilegítimo" de alterar la Constitución y el sistema estatal a través de métodos indirectos.
¿Brecha en el PP?
"Ellos lo que hacen es dividirnos o pretender dividirnos porque el Gobierno no respeta al Senado, no respeta las Comunidades Autónomas, ni a los medios de comunicación ni a los jueces, no respeta a quien le hace contrapeso", señala Ayuso.
"Le he pedido a mis compañeros siempre, y con Feijoo a la cabeza, que busquemos la unidad no por el partido, sino por España, porque si empezamos con lo mío con lo tuyo, nos olvidamos de algo mucho mas importante; esto va de España". "Si nos rompemos entre nosotros, si nos dejamos sobornar en los despachos, lo único que conseguiremos es que nos fragmentemos mas en autonomías y somos españoles por encima de todo".
"Necesita dividirnos y busca reuniones bilaterales para decir 'yo te voy a dar este dinero'. Si Madrid se pusiera a hablar de dinero no habría debate porque somos de largo la comunidad que mas aporta".
La presidenta madrileña alega que "la singularidad son solo para beneficiar a País Vasco, a Navarra y a Cataluña" porque "son las minorías que en el Congreso sustenta a los Gobiernos nacionales".
"Es evidente que hay unas culturas con las que tenemos una mayor integración mayor"
También ha hecho referencia a la crisis migratoria y al viaje de Sánchez por África: "En Mauritania, ha dicho lo que quieren oír, se inventa lo de la inmigración circular".
Atendiendo a la premisa de que España necesita 250.000 inmigrantes al año para mantener sistemas públicos como el de pensiones, señala: "El problema está en que es un tema que tiene muchos matices y precisa de horas, porque no todo es blanco o negro, no es lo mismo un tipo de inmigración que otra".
"Yo defiendo la inmigración en general pero defiendo por encima de todo la integración, puedes haber nacido en Chamberí, puedes venir de México o de Mauritania pero tienes que tener en cuenta que unos países por ejemplo defienden que las mujeres nos quedemos en nuestras casas...".
"Esos países culturalmente tienen choques con nosotros, hay personas excepcionales que vienen de Marruecos, de Palestina... me han criticado los de Vox por decir eso cuando yo he sido la máxima defensora de Israel y lo sigo haciendo", pero insiste en que "es evidente que hay unas culturas con las que tenemos una mayor integración mayor". "Las personas que provienen de Hispanoamérica, somos la misma cultura, misma religión...".
Puigdemont y Nacho Cano
Si algo ha tenido impacto este verano en España ha sido la corta vuelta de Puigdemont al país. Ayuso cuenta qué haría si se lo cruzase en la Gran Vía de Madrid: "Le diría que es evidente que Sánchez le iba a engañar porque engaña a todo el mundo. Le invitaría a pasear por las calles de Madrid para que vena la cantidad de catalanes que han expulsado a manos del nacionalismo que ha hundido a Cataluña" y por último, señala que "le invitaría a la comisaria de Leganitos, que últimamente tiene mucha actividad".
Hace referencia a Nacho Cano con esto ultimo: "Para inspecciones de trabajo tienen todas las prisas y me sorprende que por una inspección de trabajo vayan con furgones de policía a la casa de una anciana de 90 años a amedrentar a la familia".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad