Publicidad

Elecciones Madrid 2021

¿Qué partidos políticos se presentan a las elecciones de Madrid?

El 4 de mayo se celebran en las elecciones a la Comunidad de Madrid, unos comicios a los que se presentan hasta 15 partidos políticos. A continuación repasamos las formaciones políticas que concurren a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021.

El próximo 4 de mayo los madrileños están llamados a las urnas para decidir el próximo Gobierno regional en las elecciones de Madrid. Cinco partidos (Vox, PSOE, Podemos, PP y Ciudadanos) centran todas las miradas, pero hasta 15 partidos políticos concurren a las elecciones a la Asamblea de Madrid.

El PP, liderado por Isabel Díaz Ayuso, es el partido político favorito para alzarse con la victoria en las elecciones de Madrid, aunque está por ver si esa victoria es suficiente para poder gobernar durante los dos próximos años la Comunidad de Madrid.

Entre sus posibles socios, el PP cuenta con Vox, partido político cuya candidata es Rocío Monasterio, y Ciudadanos, su socio en el último gobierno de la Comunidad de Madrid y que se presenta a las elecciones de Madrid del 4-M bajo la candidatura de Edmundo Val.

Dos bloques enfrentados en las elecciones de Madrid

El PSOE se presenta a las elecciones de Madrid con Ángel Gabilondo como candidato a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. Unidas Podemos se presenta liderado por Pablo Iglesias y Más Madrid lo hace con Mónica García como candidata a las elecciones de Madrid.

Al margen de los cinco partidos principales, a las elecciones a la Comunidad de Madrid también se presentan el Partido Humanista, la Falange española de las JONS, el Partido Comunista de los Trabajadores de España, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Escaños en Blanco, 3ª Edad en Acción, Partido Autónomos, Coalición por la Unidad Comunista, Volt España y Partido Libertario, Unidad de Centro, Orden y Ley.

De esta forma, los madrileños tendrán hasta 15 opciones para votar en las elecciones de Madrid del próximo 4-M, aunque la mayoría de esas formaciones políticas no llegarán al 5% de votos necesarios para entrar en la Asamblea de Madrid.

Publicidad