¿En qué lista están los antiguos líderes de UPYD?

Publicidad

Elecciones Madrid 2021

¿En qué lista están los antiguos líderes de UPYD?

El baile de candidatos a raíz de la convocatoria de elecciones en Madrid ha dado un nuevo protagonismo a antiguos dirigentes de la extinta UPyD, estos son los más destacados.

Irene Lozano y Toni Cantó son algunos de los antinguos miembros de UPYD que forman parte del tablero político en las elecciones de Madrid. En las elecciones generales de 2011, UPyD se convirtió en la cuarta fuerza política, sin embargo, terminó despareciendo al no lograr nignún escaño en las elecciones de 2015 y 2016.

Cristiano Brown fue el último en apagar la luz del partido que fundó Rosa Díez en 2007 y que se extinguió de hecho el pasado 18 de noviembre tras una decisión judicial.

Irene Lozano tiene ahora la misión de reforzar la candidatura socialista de Ángel Gabilondo en las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. La escritora fue fichada personalmente por Pedro Sánchez en un movimiento que generó bastante malestar entre las filas socialistas.

Vecinos por Torrelodones, UPYD, Ciudadanos y el PP

Antes de pasarse a los socialistas, Lozano presentó una lista con Cantó para disputar el liderazgo de los restos de UPyD al candidato oficialista, apoyado por Díez, Andrés Herzog. Tras perder las elecciones, Toni Cantó se dejó seducir por Albert Rivera y volvió a recuperar ese papel estelar que le había dado Rosa Díez hasta que Inés Arrimadas tomó las riendas hace un año tras el descalabro del 10N.

Empezó entonces a criticar la gestión del nuevo equipo sin entrar en el choque público, hasta que el desastre de las catalanas y la fallida moción de Murcia precipitaron su salida.

El útimo movimiento de Cantó ha sido unirse a las listas del PP, aunque la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no parece muy entusiasmada con esta imposición de Génova.

Otro antiguo magenta que que volvería a la política es Cristiano Brown, aunque en su caso sería al Congreso de los Diputados y de la mano de Ciudadanos, en sustitución del candidato naranja a los comicios madrileños, Edmundo Bal.

Publicidad