Publicidad

Elecciones primarias

Edmundo Bal, elegido candidato de Ciudadanos para las elecciones de Madrid

El pasado jueves, Bal anunció su intención de concurrir a las elecciones del 4 de mayo tras la retirada del ex vicepresidente de la CAM, Ignacio Aguado

Edmundo Bal es oficialmente el candidato de Ciudadanos para las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo después de imponerse este lunes en las elecciones primarias de la formación naranja con el 89,43% de los votos.

Bal, que partía como candidato oficial del partido, dio la sorpresa la semana pasada al anunciar su intención de presentarse a la carrera política por Madrid, apenas 24 horas después de negar que lo haría. "Me lo pidió Aguado y no pude negarme", dijo para justificar su decisión.

Su candidatura es una de las muchas réplicas que ha tenido el terremoto político iniciado en España hace apenas dos semanas con la presentación de una doble moción de censura enMurcia contra el Gobierno de la Región.

Los otros 10 candidatos

Otros 10 afiliados se han presentado a las primarias celebradas este lunes. Se trata de Juan Manuel Bornes González (Fuenlabrada); Alberto Pulido Ruiz (Madrid-Ciudad Lineal); Fernando Castellano Martín (Alcorcón); Luis Yubero Macua (Villalbilla); Alberto Díaz del Río García (Madrid-Fuencarral-El Pardo); Antonio Urbina Barba (Madrid-Vicálvaro); Mercedes Nuño Masip (Galapagar); César Gutiérrez Calvo (Madrid-San Blas-Canillejas); Carlos Álvarez de Toledo Larios (Madrid-Moncloa-Aravaca); y Enrique Boto (Madrid-Moncloa-Aravaca).

Sobre estos comicios internos, Ciudadanos ha reivindicado la necesidad de partidos "democráticos y abiertos" que ponen a los afiliados en el centro del proyecto, ya que en la formación liberal, son los militantes quienes deciden "de manera limpia, abierta y transparente" a los candidatos que concurren a las elecciones.

"Han participado en la votación un total de 1.315 personas desde que se iniciara ayer a las 20h hasta su finalización, hoy a las 20h", ha señalado la formación naranja.