Elecciones Andalucía 2022

¿Hasta qué hora se puede votar en las elecciones de Andalucía 2022? Horario de los colegios electorales

Los colegios electorales en Andalucía abren este 19 de junio desde las 9:00 horas. Consulta el horario a continuación.

Elecciones Andalucía 2022: Horario de los colegios electorales

Elecciones Andalucía 2022: Horario de los colegios electoralesAntena 3 Noticias

Publicidad

Hoy se celebran las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022. Más de 6,6 millones de andaluces están llamados a elegir quién será el próximo presidente de la Junta de Andalucía frente a los candidatos disponibles.

Juanma Moreno, del Partido Popular, Juan Espadas, del PSOE, Macarena Olona, de VOX, Inmaculada Nieto, de Por Andalucía, Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía y Juan Marín de Ciudadanos son los candidatos en estas elecciones de Andalucía.

¿Hasta qué hora puedo votar?

Los colegios electorales abren a las 9:00 horas de esta mañana, de este 19 de junio. Desde ese momento, los ciudadanos andaluces pueden acudir a las urnas para votar en las elecciones de Andalucía.

Toda aquella persona que quiera acudir a votar deberá estar inscrito correctamente en el censo. Las personas que lo estén habrán recibido una tarjeta censal con los datos de su inscripción y la información sobre dónde votar.

Para poder votar, hay que acudir al colegio electoral correcto e identificarse con el pasaporte, DNI o carné de conducir en vigor. El horario para votar será desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas.

¿Puedo votar trabajando?

Aunque las elecciones andaluzas se celebran este 19 de junio, domingo, muchas personas trabajan. Una de las dudas generalizadas es si se pueden pedir o no permiso para acudir a votar.

Tal y como recoge la normativa de la Junta Electoral, la Administración de las diferentes comunidades autónomas deben adoptar las medidas necesarias para que el electorado que trabaje pueda acudir en un horario de hasta cuatro horas libres para ejercer su derecho a voto. Estas horas de permiso están retribuidas.

¿Se puede votar con el DNI caducado?

Para votar es imprescindible presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), el pasaporte o el carné de conducir. En este caso, es válido aunque estén caducados. Sin embargo, no estaría permitido presentar una fotocopia, sino que tienen que ser los documentos originales.

Publicidad