Elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022

Elecciones Andalucía 2022: Colegios electorales en Jaén

Así puedes saber en qué colegio electoral de Jaén te toca ir a votar en las elecciones de Andalucía de 2022.

Elecciones Andalucía 2022: Colegios electorales en Jaén

Elecciones Andalucía 2022: Colegios electorales en JaénAntena 3 Noticias

Publicidad

Este domingo se celebran las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022. Y como en anteriores ocasiones, hay que saber dónde te toca votar. Las mudanzas y el paso de los años provocan preguntarse si se ha cambiado el centro de votación o el colegio electoral al que se pertenece para votar en Jaén en las elecciones andaluzas.

Normalmente, la Oficina del Censo Electoral envía una tarjeta censal a los ciudadanos con derecho a voto en la comunidad autónoma. En ella se encuentra la sección en la que está registrado el ciudadano a votar, la dirección del colegio electoral y la mesa.

Si la tarjeta censal no ha llegado, hay tres vías para comprobar dónde hay que votar.

La primera opción es acudir a la Oficina del Censo Electoral en la Plaza Jaén Por la Paz, 2 -7º; - 23008, en Jaén. Pero también se puede llamar a atención telefónica del censo electoral: 953 22 71 06. Por último existe la posibilidad de formular una consulta en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para consultar en el Instituto Nacional de Estadística (INE) en qué colegio electoral tienes que acudir para votar en las elecciones de Andalucía, hay que seguir una serie de pasos.

Cómo consultar tu colegio electoral

Una vez entras en la web, hay que ir a "Sede Electrónica", "Trámites", "Elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio de 2022". Cuando estás en el apartado, hay que buscar la opción que pone "Consulta de mesas y locales electorales".

Se requieren tres apartados obligatorios para saber en qué colegio electoral hay que votar. Hay que poner la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido. En este caso, la provincia es Jaén y los demás datos según donde se esté empadronado, junto a la inicial del primer apellido.

Publicidad