Encuestas elecciones

El PSOE perdería 19 escaños y Pedro Sánchez es el líder europeo peor valorado por sus ciudadanos, según las últimas encuestas

El sondeo de NC Report confirma el liderazgo de Pablo Casado en el PP y afirma el rechazo de los votantes populares a la entrada de Albert Rivera en la formación.

Publicidad

El cambio de Gobierno llevado a cabo recientemente por Pedro Sánchez provocaría una pérdida del PSOE de 19 escaños y se quedaría en los 101 diputados en caso de que se celebrar en estos momentos unas elecciones generales, según la última encuesta realizada por GAD3 para ABC.

Por su parte, Podemos reduciría su caída electoral gracias sobre todo al efecto Yolanda Díaz. La mejor imagen de la que sería candidata a las próximas elecciones supondría que su partido perdiera 12 escaños, en vez de los 18 que se llegaron a augurar, hasta los 23.

El barómetro muestra también la consolidación del ascenso del PP hasta los 139, ganaría 50 más, mientras que Vox perdería 15 escaños y se quedaría en los 37 diputados.

Sánchez, el peor líder de Europa entre sus ciudadanos

La caía en escaños del PSOE no es el único golpe que suman, ya que Pedro Sánchez se sitúa como el líder europeo con peor valoración, según el primer informe de Euroskopia, desarrollado por Sigma Dos para El Mundo.

Este informe muestra una debilitación por parte de Sánchez, muy por encima de los resultados del resto de líderes de la Unión Europea, y señala que los más críticos con el presidente del Gobierno son sus propios votantes.

Los votantes del PP no quieren a Rivera

La otra cara de la moneda la refleja Pablo Casado, quien confirma su liderazgo dentro del PP después de tres años al frente de la formación política. Así lo demuestra el sondeo de NC Report, que refleja como el 73,9% de sus votantes valoran como "bien o muy bien" su gestión en la Presidencia del partido y el 96,3% reconoce que le volverá a votar en las próximas elecciones generales.

En cambio, estos mismos votantes son los que rechazan la posible introducción de Albert Rivera, el exlíder de Ciudadanos, en el PP. Rivera ha sido relacionado con la formación popular en las últimas semanas, quien participará en la próxima en la Convención Nacional de otoño como ponente.

La mayoría de los votantes del PP se muestran en contra, como refleja el barómetro de NC Report. El 59,4% se opone al 34,7% que acepta la entrada de Albert Rivera en el partido.

Publicidad