Política Agraria Común

Pablo Casado ve "bochornosa" la gira de Pedro Sánchez por Estados Unidos

El líder de los populares, Pablo Casado, acusa al presidente del Gobierno de haber ido a hacer "turismo" a Estados Unidos. en su opinión, Pedro Sánchez no ha sido recibido por Joe Biden porque está del lado de Raúl Castro y de Nicolás Maduro.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado de "bochornosa" la gira del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por Estados Unidos al contar con "una agenda que no llega ni a la de secretario de Estado". "Aunque el turismo en España vaya muy mal, Pedro Sánchez ha hecho turismo esta semana en EEUU", ha ironizado el presidente del PP durante la clausura del 16 Congreso Autonómico del PP de Baleares. El líder del PP ha asegurado que "si Sánchez está con Castro y Maduro que no espere que Biden le dedique más de 29 segundos en un pasillo".

Una PAC sin perdedores ni ganadores

Horas antes, Casado ha pedido que se siga negociando la Política Agraria Común (PAC) con el objetivo de no perder "ni un euro" para España y ha reprochado a Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que "intente hacer las cosas por su cuenta".

Por ello el presidente del PP ha instado a Luis Planas a tener en cuenta las peticiones de las comunidades autónomas de cara al acuerdo para que "nadie salga perdiendo" y ha expresado su rechazo hacia "la posición del ministro anunciando un acuerdo que no estaba".

Casado ha recordado que el PP ha pedido la comparecencia de Planas en el Congreso de los Diputados para que presente lo que ha planteado al Consejo de Ministros y de paso se haga pública la grabación de la Conferencia Sectorial.

PP: "No puede haber ni vencedores ni vencidos"

El partido de Pablo Casado ha reivindicado que en esta PAC "no puede haber ni vencedores ni vencidos" y que "hay que mantener esos 47.500 millones de euros que el último periodo se trajo a España". También se ha referido a los fondos para la recuperación económica tras la pandemia, los fondos Next Generation, y ha pedido que "se pueda introducir toda la política hidráulica" y que en ella se pueda introducir "digitalización y modernización".

Además Casado ha mandado un mensaje de apoyo a los agricultores y ganaderos afirmando que es un sector esencial. "Se está hablando de más de 2 millones de empleos, del 12 por ciento del PIB y parece que este Gobierno no se da cuenta que es fundamental para el futuro de España", ha enfatizado.

Asimismo, el líder del PP ha defendido que para su partido el campo es fundamental porque es una formación que "ha nacido en los pueblos" . Se ha referido también al Ejecutivo asegurando que "está al margen del campo y no cree en este sector". Muestra de ello , asegura Casado, es "pretender introducir modificaciones en los hábitos comunes de la gente como se ha visto con la carne", haciendo alusión a las polémicas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de carne en España.

Conferencia de presidentes

La XXIV Conferencia de Presidentes se celebrará de forma presencial en el Convento de San Esteban de Salamanca el próximo viernes. El líder de la oposición ha pedido que "se convoque bien y sirva para algo". "Pedimos que no haya clientelismo, que no haya prácticas irregulares. Europa no puede llegar a controlar la concesión de los fondos y, por ello, lo tiene que controlar el parlamento", ha expresado Casado.

Por último ha avanzado que los presidentes autonómicos del PP pondrán sobre la mesa "cuestiones relacionadas con la agricultura" y, que también pedirán saber "cómo se va a repartir el dinero" procedente de los fondos europeos.

Publicidad