Princesa Leonor

La princesa Leonor regresa al desfile del 12 de Octubre y lo hace luciendo uniforme militar por primera vez

La princesa Leonor ha vestido el uniforme de gala en este desfile del 12 de Octubre.

Publicidad

El Desfile del 12 de Octubre de de este año es un desfile de primeras veces para la princesa Leonor. Cinco días después de que la heredera al trono de España jurase bandera hoy participa en la Fiesta Nacional con el uniforme de gala del Ejército de Tierra en condición de dama cadete.

El Rolls Royce de época en el que la familia real llegó ala Plaza Neptuno estuvo flanqueado por la escolta a caballo de la Guardia Real y arropado por gritos de "¡Viva España!" al igual que el segundo coche en el que viajaba la princesa. A su llegada, el presidente en funciones Pedro Sánchez los recibió y tanto Leonor como su padre se han presentado ante las autoridades con el saludo militar y un apretón de manos.

El traje de gala del Ejército de Tierra que lució la Princesa de Asturias está compuesto por pantalón y chaqueta caqui, camisa blanca, corbata negra, un fajín dorado y la boina roja. El pelo lo ha llevado recogido en un moño y además también lució el Toisón de Oro que su padre le entregó cuando cumplió 50 años.

Desde su ingreso en el centro de formación de Zaragoza el pasado 17 de agosto, a la princesa de Asturias se le ha visto en varias ocasiones con la vestimenta militar, como en la jura de bandera del pasado sábado, pero es la primera vez que lo luce fuera del centro castrense.

Felipe VI acude al desfile vestido de capitán general del Ejército del Aire y del Espacio mientras que la reina Letizia eligió para la ocasión un vestido de corte camisero fluido en tonos azules y blancos del diseñador Juan Vidal.

Otra de las sorpresas que nos dio el acto central del Día de la Hispanidad y que no se esperaba es que la princesa participó con su padre en el homenaje de los caídos. También por primera vez participa en el besamanos donde saludó, también con el uniforme militar pero ahora sin boina, a siete de sus compañeros en medio de sonrisas cómplices.

Dos años de ausencia

Leonor no asistía al acto central de la Fiesta Nacional desde 2020, puesto que en los dos últimos años estuvo en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudió los dos cursos de bachillerato y donde ahora se encuentra su hermana la infanta Sofía.

En el desfile participa una compañía de cadetes del segundo curso de la Academia de Zaragoza, al que Leonor de Borbón ha pasado una vez que ha jurado bandera, pero se descartó que ella participara en la marcha con sus nuevos compañeros al no haber tenido tiempo para ensayar.

Pitos y abucheos para Pedro Sánchez

Pedro Sánchez llegó este año puntual puntual, después de que el año pasado apurara su entrada e hiciera esperar a Felipe VI y Letizia dentro del coche, eso sí lo ha hecho entre pitos y abucheos.

El salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), estaba este año a cargo de una paracaidista por primera vez. La 'boina verde' María del Carmen Gómez Hurtado, ha saltado con la bandera de España desde un C-212 Aviocar precedida por el cabo primero Miguel Antonio Gómez Rivas, que tenía la responsabilidad de ser el primero en aterrizar, haciendo de guía para su binomio. Ambos han aterrizado bien y en el lugar indicado, aunque no delante de la tribuna porque la zona de la plaza de Neptuno tiene bastante vegetación

Publicidad