12 Octubre

Sorpresa a la princesa de Asturias en el besamanos: los compañeros de Leonor pasan a saludar

Los compañeros de Leonor acuden al 'besamanos' en el Palacio Real y sorprenden a la princesa de Asturias.

Publicidad

Este jueves 12 de octubre no ha sido un día cualquiera para la princesa de Asturias. Y no porque regresara al desfile militar celebrado en Madrid después de dos años sin asistir por estudiar Bachillerato en Gales, sino porque participaba, por primera vez, en el 'besamanos' en el Palacio Real.

Los reyes Felipe VI y Letizia se desplazaban hasta el Salón del Trono para recibir a unas 2.500 personas para celebrar el Día de la Fiesta Nacional. Esta vez los Reyes de España estarían acompañados por su hija, la princesa Leonor, que ha comenzado este año su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza.

La heredera al trono, vestida con uniforme militar de gala como dama cadete -sin la boina roja- y situada a la derecha de su madre, la reina Letizia, comenzaba a dar la mano a los invitados al acto. Conocidos entre los asistentes, por ejemplo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quién acababa de saludar horas antes en el comiendo del desfile. También los ministros.

Un 'emotivo' gesto se ha producido uno de los padres de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, con bastón y a paso lento. Los Reyes y la princesa de Asturias se han adelantado para saludarlo y, al parecer.

Aunque sin duda, la sorpresa se la ha llevado la princesa Leonor cuando han saludado a los responsables del Ejército seguidos de siete compañeros de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza. Un cruce de sonrisas cómplices entre la princesa, que el próximo día 31 cumplirá 18 años, y sus compañeros, que sonreían tímidamente.

Tras los saludos tiene lugar el cóctel en el Comedor de Gala, al que también se ha sumado la princesa para charlar con los invitados. Quizá sea ese el momento de conversar con sus compañeros de Academia.

Leonor, de militar en el desfile del 12 de octubre

El desfile del 12 de octubre comenzaba con la llegada de los reyes Felipe VI y Letizia y la Princesa Leonor, vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, y con una gran presencia de ciudadanos que han venido a presenciar la parada militar.

Felipe VI iba vestido de capitán general del Ejército del Aire y del Espacio y la Princesa Leonor, actualmente en su formación como dama cadete, también llevaba un uniforme militar de gala. Han llegado después del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha recibido numerosos pitidos, abucheos y gritos de "que te vote Txapote".

La parada militar comenzaba en el Jardín Botánico y finalizará su recorrido en la Plaza de Colón. Los más de 4.000 militares, 142 vehículos y 210 caballos desfilaban por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos, en lugar de la zona norte del Paseo de la Castellana. Entre ellos los militares que desfilaban se encontraban compañeros de segundo curso de Leonor del Ejército de Tierra.

Después, el izado de la bandera de España y el homenaje a los que dieron sus vida por España, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España. Un momento en el que el rey Felipe VI ha estado acompañado de su hija Leonor, heredera al trono y actual la Princesa de Asturias. Juntos han depositado la corona.

Publicidad