Publicidad

INTENCIÓN DE VOTO

Populares y socialistas restan importancia a los datos del CIS

Mientras que en el PSOE aseguran que "es el PP el que se desploma", desde Génova afirman que el partido "ha frenado el desgaste que venía sufriendo tras las últimas elecciones".

Populares y socialistas quitan importancia a los resultados del CIS. Para el Partido Popular son consecuencia de las medidas que ha tenido que tomar el Gobierno para salir de la crisis. Los socialistas reconocen que los datos no son buenos, pero destacan que aún quedan más de dos años para las próximas elecciones generales.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este viernes que en el partido no están "satisfechos" con los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa a los socialistas en más de cinco puntos por detrás de los 'populares' en estimación de voto, si bien ha destacado que "es el PP el que se desploma", ya que ha perdido 11 puntos en año y medio de Gobierno.

En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, López ha remarcado varias veces que los datos de estimación de voto del CIS "no son lo más importante" cuando todavía quedan "más de dos años y medio" para las próximas elecciones generales, aunque ha reconocido que los socialistas no creen que sean "para estar satisfechos".

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha observado hoy en el barómetro del CIS que se ha "frenado el desgaste que venía sufriendo el PP tras las últimas elecciones" y se ha mostrado convencido de que "después de la tempestad, lucirá el sol para todos, también para la Monarquía".

Hernando también ha destacado que el PP sigue siendo "con diferencia el partido favorito para sacar de la crisis a los ciudadanos" y que la encuesta refleja que "no hay alternativa que se consolide como posible en estos momentos".

Publicidad