Cataluña

Pere Aragonés tiende la mano a Pedro Sánchez para buscar una solución que se vote en Cataluña

El presidente de la Generalitat invita a Pedro Sánchez a buscar una solución al conflicto político en la mesa de diálogo. "Queremos una solución que pueda ser ratificada por la ciudadanía de Cataluña", dice Aragonés.

Pere Aragonés, presidente de la Generalitat

Pere Aragonés, presidente de la GeneralitatEfe

Publicidad

Pere Aragonés ha tendido la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para buscar una solución al conflicto político en Cataluña en la próxima mesa de diálogo.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, que ha hablado durante la sesión inaugural de la XXXVI Reunión del Cercle d'Economia, quiere que voten los catalanes: "Queremos una solución que pueda ser ratificada por la ciudadanía de Cataluña".

Aragonés opta por "el diálogo y la negociación" para poner encima de la mesa las diferentes propuestas a la hora de resolver el conflicto político en Cataluña.

Según ha afirmado Pere Aragonés, hay una "oportunidad de poder avanzar en la gestión del conflicto político y es imprescindible pasar de confrontar las propuestas solo a nivel retórico a hacerlo a nivel práctico".

El presidente de la Generalitat se ha mostrado muy firme en su compromiso con esta nueva etapa de "diálogo y negociación", aunque reconoce que no será fácil y presentará muchas "dificultades".