34.005167

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Pedro Sánchez y otros políticos españoles felicitan a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en las elecciones de EEUU

El predidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha felicitado a Joe Biden por imponerse a Donald Trump y ganar las elecciones de los Estados Unidos. Biden encamina así su camino hacia la presidencia de los Estados Unidos y la Casa Blanca.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitaba a través de las redes sociales al partido demócrata y al candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden. Lo hacía a través de su cuenta de Twitter y con doble mensaje, uno en castellano y otro en inglés.

Sánchez publicaba su mensaje de reconocimiento de la victoria y felicitación una hora y media después de conocerse la noticia. Utilizaba así las redes sociales para un primer mensaje de felicitación al candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, que se acababa de imponer sobre Donald Trump en las urnas y después de un largo recuento de votos. En el mensaje afirmaba: "El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales"

Un mensaje también de intenciones, en el que Pedro Sánchez se mostraba entregado y "preparado" para "cooperar con EEUU" y hacer frente a "retos globales". Unos retos que posiblemente hacen referencia, en primer lugar, a combatir la pandemia de coronavirus que asola a tantos países y que en los próximos meses va a poner en dificultades económicas a muchos.

El mensaje de Pedro Sánchez en Twitter se ha duplicado inmediatamente porque también ha decidido publicarlo en inglés.

Joe Biden es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de Estados Unidos, con más de 74 millones de votos en unas elecciones con un récord de participación y un significativo voto por correo y anticipado.

Biden y el partido demócrata ha superado la cifra mágica de 270 compromisarios necesarios en el Colegio Electoral, una barrera que ha alcanzado tras hacerse con el estado Pensilvania en las últimas horas, en un proceso lento de escrutinio de voto.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.