116.330667

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Las primeras palabras de Joe Biden tras ganar las elecciones de EEUU: "Estoy honrado de haber sido electo para liderar este gran país"

Joe Biden ha declarado sentirse "honrado" de que le hayan elegido "para liderar" el país tras ganar las elecciones de EEUU.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se ha convertido este sábado en presidente electo de Estados Unidos. Biden asumirá el cargo a los 78 años tras una vida dedicada a al servicio público que culmina con la expulsión de Donald Trump de la Casa Blanca.

Actualmente, Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí que hicieron otros la noche electoral como la agencia AP y Fox News; mientras que Trump tiene 214.

"Estados Unidos, estoy honrado de que me hayan elegido para liderar nuestro gran país", escribió Biden en Twitter poco después de que llegaran las proyecciones de todas las grandes cadenas de televisión.

"El trabajo que nos queda por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no. Estaré a la altura de la fe que han depositado en mí", añadió.

Tanto Biden como Kamala Harris han cambiado ya sus perfiles de Twitter afirmando que son presidente electo y vicepresidenta electa.

Cuando Biden llegue al poder el 20 de enero, el que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) tomará las riendas de una nación polarizada a niveles históricos, con fuertes heridas raciales y donde la pandemia del coronavirus ha provocado la muerte de más de 236.000 personas.