Meme Lebron James victoria Joe Biden

Publicidad

Elecciones EEUU

Los mejores memes de la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos 2020

Ya se conoce el resultado de las elecciones de Estados Unidos y los usuarios de las plataformas sociales no han podido esperar. Las redes se han inundado de memes para definir la carrera política por conseguir ocupar el sillón presidencial de la Casa Blanca.

Las elecciones de Estados Unidos 2020 están dando para mucho. Desde antes de la fecha indicada, el 3 de noviembre, los comicios americanos se han convertido en tendencia en las redes sociales. Y carne de memes también. Ambos candidatos, Donald Trump por el lado republicano, y Joe Biden por el demócrata, han podido ver como los usuarios de las plataformas sociales han tirado de ingenio para definir su carrera por conseguir un hueco en la Casa Blanca.

Mientras que Trump ha calificado las elecciones presidenciales americanas como un auténtico fraude, Biden ha preferido ser prudente y recalcar el hecho de que cada voto ciudadano cuenta. Precisamente las elecciones de USA de este año se recordarán por varias cosas. En primer lugar por batir récord de participación a pesar de una pandemia mundial y en segundo, porque más de 90 millones de estadounidenses han votado anticipadamente o por correo. Aspectos que los usuarios de la red también han tenido en cuenta para sus ocurrentes bromas.

En algunos casos, los memes sobre la 'batalla campal' entre los adversarios políticos por teñir el mapa americano de rojo o de azul se han comparado con la película de animación infantil Cenicienta.

La demora en el recuento de votos electorales en algunos 'estados clave' también ha sido utilizada por los usuarios. De manera divertida han expresado la incertidumbre por conocer al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Pero estas elecciones, para algunos usuarios, han recordado a las de 2016. En aquel momento, el líder republicano batía sus fuerzas contra Hillary Clinton, y una de sus promesas más repetidas fue la creación de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Algo a lo que también han hecho alusión los usuarios en este 2020.

La red social también comparte vídeos y celebra la salida del ya ex presidente Donald Trump.

Los usuarios de plataforma han usado también vídeos de Tik Tok para recrear la derrota del candidato republicano.

El hashtag #ByebyeTrump ha reunido cientos de montajes y vídeos para celebrar la salida del presidente de la Casa Blanca.

El jugador de baloncesto Lebron James ha compartido también su propio meme. El deportista ha sido muy crítico con el candidato republicano, sobre todo por su posicionamiento en las protestas del movimiento 'Black Lives Matter'.