74.005167

Publicidad

España

Pedro Sánchez evita hablar de la imputación de Podemos: "Máximo respeto al poder judicial"

Pedro Sánchez, sobre el paradero del rey Juan Carlos I: "Si hay que comunicar algo, tiene que ser la Casa Real o el propio afectado".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación tras su despacho con el rey Felipe VI en Palma de Mallorca: "Un despacho ordinario en este tiempo extraordinariamente complejo y difícil como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus y económica y social por el parón de la actividad económica", ha dicho el dirigente.

"Hemos hablado de la emergencia sanitaria y la evolución del Covid-19 en el mundo y nuestro país. También de la emergencia social y económica derivada de esa emergencia sanitaria y la afectación que tiene en determinados territorios como Canarias o Baleares. Este es el mensaje que me gustaría trasladarles: cuanto más adversa es la situación derivada de la emergencia sanitaria, más importante es el normal funcionamiento de las instituciones. Tenemos que ofrecer un horizonte de confianza y garantizar estabilidad institucional", explica Pedro Sánchez.

Sobre Juan Carlos I

El presidente ha sido preguntado por el paradero del rey Juan Carlos I: "Lo dije en mi última comparecencia en Moncloa: los despachos que tengo con el Jefe del Estado son confidenciales. Traslado a la opinión pública que somos instituciones distintas. Las cuestiones que haya que comunicar tiene que ser la Casa Real o el propio afectado y no el Ejecutivo".

Pedro Sánchez también se ha referido a la imputación de Podemos como persona jurídica en la causa por posible malversación y administración desleal: "La actitud no se ve afectada, estamos en un estado social y democrático de derecho y a a día de hoy esa investigación está en manos del poder Judicial. Máximo respeto a la independencia de los jueces en este aspecto".