57.002500

Publicidad

Baleares

Felipe VI se reúne con Pedro Sánchez, el primer encuentro tras la salida del rey emérito Juan Carlos

El jefe de estado ha convocado al presidente del Gobierno a una reunión este miércoles en el Palacio de Marivent.

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, despacharán en el Palacio de Marivent de Mallorca, en lo que será su primer encuentro oficial tras conocerse la decisión de Juan Carlos I de abandonar España.

La reunión se produce cuando sigue sin conocerse el paradero actual del monarca Juan Carlos I y estando aún latente el malestar de Unidas Podemos por las conversaciones entre Zarzuela y Moncloa para gestionar este asunto. Posteriormente, Sánchez mantendrá un encuentro con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar.

El rey Felipe VI se encuentra en Palma de Mallorca desde el pasado viernes junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que ha sufrido un pequeño accidente y va con muletas. Ante la ausencia del rey emérito Juan Carlos I que abandonó el país hace unos 11 días y aún se desconoce su paradero aunque algunas fuentes indican que se encuentra en Abu Dhabi.

El jefe del Estado ha querido reservar este miércoles a las 12.30 horas el tradicional despacho con Sánchez en el Palacio de Marivent.

Sánchez viajará desde las Islas Canarias, donde está pasando las vacaciones en Lanzarote.