Publicidad

RUBALCABA PRESIDE EL ACTO DE DESPEDIDA

Parten hacia Afganistán los guardias civiles que iban a relevar a los asesinados

La Asociación Unificada  de la Guardia Civil critica la presecia de los agentes en Afganistan por tratarse de un escenario de guerra para el que no están preparados.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presidido el acto de despedida del relevo del contingente de la Guardia Civil en Afganistán, apenas dos semanas después del atentado en el que fueron asesinados dos agentes del Instituto Armado y un traductor que trabajaban en el país.

La ceremonia de despedida del nuevo contingente, compuesto por una veintena de guardias civiles de todas las escalas, se ha celebrado en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, en presencia del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Una misión "arriesgada" e "importante"
Rubalcaba ha destacado que la misión de la Guardia Civil en Afganistán es "la más arriesgada" e "importante" en la que ha participado nunca el instituto armado ya que tiene como objetivo defender "la seguridad de España y de los españoles".

Los agentes formarán parte de los Equipos Operativos Policiales de Adiestramiento y Enlace (POMLT), la misma unidad de la formaban parte el capitán José María Galera, el alférez Abraham Bravo y el intérprete español de origen iraní Ataola Taefik Alili, fallecidos en el atentado perpetrado en la base de Qala e Naw el pasado 25 de agosto.

Zapatero comparecerá en el Congreso el 15 de septiembre
La Asociación Unificada  de la Guardia Civil critica la presecia de los agentes en Afganistan por tratarse, dicen, de un escenario de guerra para el que no están preparados.

El aumento de la presencia talibán en la zona ha hecho que los soldados españoles cambien su puesto más avanzado a otro emplazamiento más facil de defender pero con mayor peligro por la actividad de los insurgentes.

El próximo 15 de septiembre el presidente del Gobierno explicará en el congreso la situación de las tropas españolas en Afganistán en una comparecencia pendiente desde el pasado mes de mayo.

Publicidad