Pablo Casado

Pablo Casado se desvincula de Isabel Díaz Ayuso sobre el rey y los indultos: "La responsabilidad es de Pedro Sánchez"

El Gobierno lleva semanas preparando los indultos, son inminentes según ha informado el ministro Miquel Iceta. El líder del PP, Pablo Casado, ha querido zanjar cualquier polémica con la presidenta madrileña y ha insistido en que la responsabilidad de los indultos es de Pedro Sánchez y no del rey.

Publicidad

Los indultos están cerca y el ministro Miquel Iceta ofrece a los independentistas un referéndum sobre un nuevo Estatuto de Cataluña. "Para ratificar un nuevo acuerdo de autogobierno" asegura Iceta. El Gobierno se lanza contra la manifestación de Colón. "La foto de la vergüenza" asegura el ministro de Transporte, José Luis Ábalos. Pablo Casado, líder del PP, se desvincula de las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre el rey y responde al Gobierno: "La responsabilidad es de Pedro Sánchez".

Indultos a los presos del procés

El ganador de las primarias en el PSOE andaluz defiende los indultos de los presos del procés solo porque los avala el Gobierno. "Convicción" asegura Espadas. El entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insiste en que sus preguntas al rey en la manifestación de la plaza de Colón, eran retóricas, que el único culpable es el Gobierno.

El presidente del PP, Pablo Casado, señala hoy que el único cómplice de los indultos es el presidente Pedro Sánchez. "Papel impecable del rey, el único responsable es el Gobierno y Pedro Sánchez. Son cómplices".

A quienes piden a Isabel Díaz Ayuso que rectifique. Es un "error garrafal, rectifique" ha pedido la líder de Cs, Inés Arrimadas. Los socios del Gobierno de coalición, Podemos, aprovechan esta polémica para presionar a Felipe VI.

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha recordado que el Rey Felipe VI "no puede no firmar" los posibles indultos a los líderes del 'procés', porque se estaría saltando la Constitución.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, responde. "Considero que es un clavo ardiendo al que se agarra el Gobierno. Almeida incide en que quien tiene que rectificar, con los indultos, es el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ayuso matiza sus palabras

"Me duele profundamente el compromiso al que le van a someter. Por supuesto que el no es cómplice de nada. Toda la culpa recae en el presidente del Gobierno que está deteriorando gravemente todas las instituciones del Estado en su propio beneficio" ha asegurado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, matizando sus declaraciones de la concentración en la Plaza de Colón.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés

Así es la "España multinivel" diseñada por el PSOE para dar encaje a Cataluña

Ante las demandas de la Generalitat de celebrar un referéndum de autodeterminación y conceder la amnistía a los condenados por el procés, Pedro Sánchez responde con un modelo autonómico de cogobernanza federal

El expresidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent

El TSJC cita como investigados a Torrent y a 3 miembros de JxCat y ERC por desobediencia al Constitucional

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha citado a declarar como investigados a Roger Torrent y a los otros 3 miembros de JxCat y ERC de la Mesa que presidió en el Parlament, por un delito de desobediencia al Tribunal Constitucional.