Manifestación Colón

Almeida sobre las palabras de Ayuso en Colón: "El debate no es el papel del Rey, es si proceden o no los indultos"

José Luis Martínez Almeida ha defendido que Isabel Díaz Ayuso no duda del papel que va a jugar el Rey Felipe VI ante los indultos a los presos del procés.

Publicidad

El alcalde de la capital y portavoz del PP José Luis Martínez Almeida ha evitado hoy echar más leña al fuego sobre las palabras de Isabel Díaz Ayuso sobre el Rey Felipe VI en la manifestación de Colón y se ha limitado a decir: "Creo que debe rectificar y matizar el presidente del Gobierno".

La resaca de la manifestación en Colón no centra en esta ocasión el debate en una foto cuyos protagonistas evitaron por todos los medios, sino que pone el foco de atención en las palabras de Isabel Díaz Ayuso que se preguntó "¿Qué va a hacer el Rey de España? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de esto?".

La presidenta madrileña involucró al monarca en la manifestación contra los indultos a los presos del procés, algo que algunas voces ya apuntan no ha sentado del todo bien en el seno del partido.

Almeida ha matizado que el "debate no es el papel del Rey, es si proceden o no los indultos, cuál es la finalidad última y por tanto que no hay una utilidad pública si no una utilidad 'sanchista' en la concesión de esos indultos".

Además, ha insistido en que está seguro de que el monarca va a cumplir con su deber institucional. Añadió que la presidenta madrileña "de una forma u otra lo que quiso es reflejar es esa indignación que tenemos muchos, ese uso que se está haciendo de las instituciones por parte de este Gobierno. Estoy seguro de que no quiso poner en duda que el Rey fuera a cumplir con su papel institucional. Pero sí reflejar que estamos ante un Gobierno que se ha acostumbrado a hacer un uso partidista de las instituciones".