Concentración Colón

Isabel Díaz Ayuso: "¿Va a firmar el rey esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de esto?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que hoy "reivinidacamos con nuestra presencia no la foto de Colón, sino la foto de la dignidad". "Quieren robarle la soberanía al pueblo español, pretenden de forma unilateral e ilegal trocear una parte de España, como es Cataluña", ha indicado Ayuso.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha reivindicado la manifestación de Colón para mostrar "nuestro absoluto rechazo por lo que está sucediendo en España, que es gravísimo".

"Hoy reivindicamos con nuestra presencia no la foto de Colón, sino la foto de la dignidad. La foto con la que queremos mostrar nuestro absoluto rechazo por lo que está sucediendo en España, que es gravísimo. Quieren robarle la soberanía al pueblo español, pretenden de forma unilateral e ilegal trocear una parte de España, como es Cataluña. Y el presidente del Gobierno ha pasado de ser un inspector a ser un cómplice de lo que está sucediendo", ha explicado Ayuso.

"Desde la Comunidad de Madrid queremos reivindicar la unidad de España, la soberanía del pueblo, la Constitución y el papel del Rey. ¿Qué va a hacer el Rey de España? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de esto? Y sobre todo, qué más van a hacer", ha cuestionado Ayuso.

Isabel Días Ayuso se ha preguntado si los próximos pasos de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, "para mantenerse en la Moncloa" consistirán "en la guía escocesa o en la independencia de Cataluña", tras pasar de ser "un inspector a un cómplice de lo que está sucediendo".