Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 7 de mayo de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 7 de mayo de 2021. La actualidad nacional, a continuación.

Publicidad

Este viernes 7 de mayo de 2021, España está pendiente de las restricciones ante el fin del estado de alarma por el coronavirus. Además, el candidato del PSOE a las elecciones de Madrid, Ángel Gabilondo,permanece ingresado en el hospital. Consulta las últimas noticias de España:

Ángel Gabilondo, ingresado en el hospital

El candidato del PSOE en Madrid, Ángel Gabilondo, está ingresado en el hospital Ramón y Cajal por una arritmia cardiaca. Solo dos días después de la debacle electoral y tras anunciar que renuncia a su acta de diputado en la Asamblea. También ha dimitido el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

Dos últimos días de estado de alarma

A dos días de que decaiga el estado de alarma por el coronavirus, se bate el récord de vacunación y siguen mejorando los datos. La incidencia baja a 202 casos por 100.000 habitantes. Las comunidades autónomas ya han empezado a buscar el aval de los tribunales para poder aplicar restricciones si lo consideran oportuno a partir del domingo.

Cumbre europea en Oporto sobre la pandemia

Oporto acoge hoy la primera cumbre presencial del año con la pandemia de fondo. Los países piden apoyo a los más desfavorecidos en la lucha contra la pandemia. La cumbre se produce justo después del impulso de Biden a la liberalización de las patentes de las vacunas, algo que ha abierto una importante brecha entre los líderes europeos.

Búsqueda internacional de las niñas desaparecidas en Tenerife

Se amplía la búsqueda internacional de Anna y Olivia, las dos hermanas desaparecidas en Tenerife. La Interpol ya publica sus fotografías para que se difundan por todo el mundo. Ahora las investigaciones se centran en el mar donde se encontró la embarcación del padre y un sónar ayudará en las labores de búsqueda.